María Vicente, campeona mundial juvenil de heptatlón

Pulveriza la plusmarca nacional juvenil que élla misma registró el pasado junio y se impone en Nairobi a la alemana Siebler 

 

María Vicente se proclamó campeona del Mundo juvenil de heptatlón en Nairobi. La atleta española (Hospitalet de Llobregat, 28/3/2001) se adjudicó la presea dorada en una pugna muy reñida con la alemana Johanna Siebler. La incógnita para conocer a la campeona Mundial se despejó en la última prueba del 800, en la que María Vicente llegó a la par que la germana. La atleta catalana sumó un total de 5.612 puntos, con los que además logró pulverizar la plusmarca nacional juvenil, que la propia Vicente firmó en Arona (con 5.522) a principios del pasado mes de junio.

Para María Vicente García, entrenada por Álvaro Javier Fernández, el sueño comenzó a construirse en realidad con prueba de los 100 metros vallas, registrando un tiempo de 13,74. Enlazó luego la altura, logrando su mejor marca personal, con un salto de 1,73 metros. En el peso hizo 12,79 y MMP. Brilló con una enorme carrera de 200 metros, parando el crono en un tiempo redondo de 24,00, siendo, además, la segunda mejor marca nacional juvenil de la historia. En longitud, superó ligeramente los seis metros (6,05 metros).

No le fue tan bien en el concurso de jabalina (30,90), lo que permitió a Siebler acercarse a una distancia de puntos en el acumulado. Ya en el 800, Vicente supo gestionar la carrera y pasó junto a la alemana, sólo a una diferencia de tres centésimas, para acabar logrando el título mundial juvenil de heptatlón. Todavía en proceso de formación, de maduración, en todo caso se presume un excelente futuro en el atletismo a la de Hospitalet de Llobregat.

Bestué, subcampeona mundial juvenil en 200

También recogió una excelente presea la velocista Jäel Bestué, que se proclamó subcampeona del Mundo juvenil de 200 metros. La atleta catalana, del Muntanyenc Sant Cugat, registró un tiempo de 23.61 —nueva plusmarca española juvenil femenina— para hacerse con la plata mundialista. La velocista española se quedó a sólo una décima de la ganadora de la final, la alemana Talea Prepens (23.51).

 

Foto: IAAF
Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario