Arranca la segunda edición del campus de Marina Ferragut

Niñas nacidas entre 2006 y 2008 participan en una experiencia de aprendizaje del baloncesto y con el inglés como valor añadido

 

El II Campus Femenino de Mini Basket Marina Ferragut da comienzo este próximo domingo 2 de julio y se desarrollará hasta el sábado 8 del mismo mes con la clausura del mismo. Ferragut, tercera persona del baloncesto español con más internacionalidades, ocupando el podio junto a Laia Palau y Amaya Valdemoro, mantendrá la fórmula de la primera edición en la que no sólo es importante el aprendizaje del baloncesto, sino que además ese proceso se desarrolla en inglés.

En esta ocasión, el campus, enfocado para niñas nacidas entre 2006 y 2008, pasa de Valencia, en su primera edición, a la segunda en Calafell y Bellvei (Catalunya). La pívot, de exitosa carrera a nivel de clubes y de la selección española, trasladará a las niñas su experiencia y conocimientos en el mundo del baloncesto, pero además desde un prisma pedagógico.

«El principal objetivo de este campus es promover entre las niñas el deporte desde una corta edad para sensibilizar y potenciar el gusto por el mismo. Que el baloncesto en particular y el deporte en general, forme parte de sus vidas como un hábito social y físicamente saludable. Y que las niñas en estas edades tengan un campus de referencia femenino de nivel», explica Marina Ferragut.

La laureada internacional, que tras su retirada desarrollo la carrera de Magisterio, aúna en este campus sus dos pasiones: deporte y docencia. «Unir el baloncesto como deporte a la etapa formativa y educativa de los niños es lo que verdaderamente me atrae y lo que considero fundamental para esta categoría. Así pues, con mi carrera de deportista profesional a lo largo de tantos años y con este bagaje de educadora tras mi retirada, hago realidad otro sueño, este campus de baloncesto mini femenino», subraya la exinternacional, que desarrolla sus proyectos a través de su portal Crecesport.

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Últimos comentarios

Dejar un comentario