Marta Calvo, plata, y Cecilia Castro, bronce, en el Europeo de taekwondo de Kazán

Solvente torneo de la madrileña, que cayó ante la turca Yaman por el oro; mientras Castro rozó a final, pero se llevó metal

 

Marta Calvo se colgó la medalla de plata en el campeonato de Europa de taekwondo de Kazán (Rusia). La taekwondista española disputó la final de la categoría de -62 kilos ante la turca Irem Yaman, pero perdió 8-1. En todo caso, Calvo se proclamó subcampeona de Europa tras completar un gran torneo. Cerca de eso se quedó Cecilia Castro, que se llevó el bronce en el Europeo.

El crecimiento de la madrileña Marta Calvo se viene constatando campeonato a campeonato y a sus 21 años ya ha dejado en Kazán buen muestra con una plata continental. Marta quedó exenta de disputar la primera ronda y cuando arrancó el torneo derrotó a la belga Laura Roebben por 24-4, accediendo así a cuartos de final. En esa ronda, se impuso a la taekwondista británica Rachelle Booth por 21-14. Ya en semifinales, no pasó mucho apuros en el combate ante la croata Kristina Beros (20-13). El obstáculo hacia el oro, la turca Yaman, no pudo superarlo.

Por su parte, Cecilia Castro se llevó la medalla de bronce de Kazán. Se enfrentó a la rusa Arina Zhivotkova en el combate por el pase a la final de su categoría, pero cayó 8-12. En todo caso, se marchó del Europeo con una trabajada y meritoria medalla. Castro venció a la francesa Estelle Vander Zwalm (18-9) en octavos; hizo lo propio ante la serbia Milica Mandic (10-9), campeona olímpica en Londres 2012, vigente campeona mundial y tres veces subcampeona europea, en cuartos.

Por su parte, Eva Calvo, campeona olímpica en los Juegos de Río 2016, cayó en la primera ronda de la categoría de -67 kilos ante la rusa Polina Khan.

En los primeros días, ya entraron en liza otras integrantes de la selección española en Kazán. Tania García resolvió un quinto puesto en -53 kilos. Lidia Fernández, sin embargo, cayó en primera ronda (-57) ante la francesa Laurygan Celin. La valenciana Blanca Palmer, en -49 kilos, también acabó con una quinta plaza tras perder en la serie de cuartos ante la rival francesa por un ajustado 2-3. 

Sin Comentarios

Dejar un comentario