Valencia enfoca el IAAF Trinidad Alfonso Mundial de Medio Maratón

La élite femenina española acude al campeonato del Mundo con María Teresa Urbina, Marta Esteban, Elena Loyo, Irene Pelayo, Marta Galimany y la plusmarquista nacional Trihas Gebre

 

Con el fuego concluyeron las Fallas 2018, desapareciendo de las calles de Valencia los monumentos artísticos que poblaron la ciudad en los últimos días. Ahora, el suelo queda libre para que sólo unos días después, el próximo sábado 24 de marzo, se celebre el IAAF Trinidad Alfonso campeonato del Mundo de Medio Maratón. La concurrencia récord de atletas élite (315) para esta prueba mundial será de 87 países diferentes, siendo la selección española un grupo de doce.

La selección española estará encabezada por los vigentes campeones de España de la especialidad María Teresa Urbina y Houssame Eddine Benabbou. En mujeres formarán el equipo: Elena Loyo, Irene Pelayo, Marta Esteban, la plusmarquista nacional Trihas Gebre y Marta Galimany, además de la propia Urbina. En hombres, competirán Camilo Raúl Santiago, Jaume Leiva, Juan Antonio Pérez, Ayad Lamdassem y Carles Castillejo.

La cita mundialista de Valencia tiene como una de sus principales novedades el horario en el que se disputará la prueba, ya que la salida tendrá lugar a las 17:05 horas para la élite y 17:30 horas para el resto de corredores, unos 14.000 aproximadamente.

Además, la imagen de la ciudad del running y la Ciutat de les Arts i les Ciències, donde tiene lugar la salida y meta de esta prueba, llegará a todo el mundo gracias a la retransmisión televisiva internacional y una difusión enorme dada la elevada importancia y atractivo competitivo de la cita.

 

Medio Maratón

 

El recorrido de 21 kilómetros discurrirá por la ciudad, teniendo lugar la primera parte del mismo por los distritos marítimos, para luego remontar el antiguo cauce del río Turia hacia arriba hasta el puente de las Glorias Valencianas (Nuevo Centro) para volver, pasando por la calle la Paz, Ayuntamiento y Plaza de Toros, a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde tendrá lugar la espectacular llegada sobre el agua.

El circuito estará cortado al tráfico desde dos horas antes del inicio (sobre las 15 horas), salvo cruces transversales. Se abrirá al tráfico normal 50 minutos después del paso de carrera por la actuación de servicios de limpieza.

Hidratación

Los corredores de la Mass Race contarán con seis puntos de avituallamiento diseminados en el recorrido de la prueba y uno la zona de postmeta con más de 117.000 botellas de Aquabona y 35.000 botellas de Powerade (un total de 52.000 litros), bebidas proporcionadas por Coca-Cola.

Además, como principal novedad, cabe destacar que la prueba del Mundial de Medio Maratón contará con tres puntos de avituallamiento extra que se encontrarán en los kilómetros 7.5, 12.5 y 17.5, garantizando de este modo la hidratación de los miles de corredores que tomarán la salida en el Puente de Monteolivete el próximo sábado 24 de marzo.

 

Pinche aquí para acceder a la web del campeonato del Mundo de Medio Maratón Valencia 2018

Últimos comentarios

Dejar un comentario