Jepkosgei logra el récord del mundo femenino de Medio Maratón en Valencia

Joyciline bate la mejor marca mundial con un tiempo de 1:04:51 y Trihas Gebre consigue el récord nacional femenino (1:09:57)

 

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP estableció un nuevo récord mundial en la distancia de 21.097,5 metros este domingo. La marca de Joyciline Jepkosgei, primera corredora en alcanzar la meta con un tiempo de 1:04:51, supone el mejor registro histórico del medio maratón valenciano, convirtiendo la prueba en la más rápida del mundo, superando el anterior récord femenino en medio maratón, también de Jepkosgei (Praga, 2017).

Joyciline Jepkosgei, a quien Paco Borao define como «la mejor atleta de los últimos tiempos», aseguró sentirse muy feliz en Valencia, tanto por la carrera como por la ciudad. «Estoy muy contenta de haber ganado en Valencia, de haber batido el récord mundial y estoy dispuesta a volver a hacerlo», afirmó la recordwoman mundial.

Además, Jepkosgei confesó no haber sentido ninguna presión antes de la carrera: «Cada día me centro en dar lo mejor de mí y hacer el mejor tiempo posible».

Además, la ‘Ciudad del Running’ vivió otro nuevo récord. Trihas Gebre consiguió el récord femenino nacional en el único medio maratón español con Etiqueta de Oro de la IAAF. La llegada a meta de Trihas Gebre con un tiempo de 1:09:57 en la ciudad del running supone el mejor registro histórico nacional femenino. Una victoria que le permitió llevarse el Trofeo EDP a la mejor corredora española.

Cheroben gana en el cuadro masculino

Además, el triunfo de Abraham Cheroben, que se proclamó ganador de la prueba con 59:11, jabón el crono del Medio Maratón Valencia de la hora por séptimo año consecutivo en la línea de meta del medio maratón más rápido de España. Aunque la marca no fue suficiente para alcanzar el récord de la prueba, volvió a demostrar la rapidez del trazado de la ‘Ciudad del Running’, con marcas por debajo de los 60 minutos en los 21.097,5 metros desde 2011. Este año, hasta cuatro corredores bajaron de la hora en la meta situada junto a la Marina de Valencia.

Rachid, seleccionador de élite, aseguró que «la carrera ha sido un éxito rotundo. La gran sorpresa ha sido el récord de Jepkosgei que ha batido el récord mundial y ha prometido volver a vernos en un mes en el Maratón Valencia con nuevos retos».

Juan Roig celebra la visibilidad de València con el récord mundial

Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, entidad colaboradora de la prueba, confirmó que «estamos consolidando Valencia como un referente y este récord es muy bueno para el Mundial de Media Maratón de marzo de 2018».

También aprovecho la ocasión para dar la «enhorabuena a Correcaminos por el gran trabajo que hacen» y aseguró que «esta marca pone a Valencia en el mapa». Por último, el presidente concluyó que «es un orgullo poder decir que en Valencia se ha conseguido un récord del Mundo y nosotros lo podemos hacer».

 

Sin Comentarios

Dejar un comentario