Mireia Belmonte lidera al equipo español de natación en el Europeo

España acude con un total de 18 nadadores, once mujeres y siete hombres, al campeonato continental de Glasgow

 

El equipo español natación tendrá una representación de 18 deportistas (once mujeres y siete hombres) en el campeonato de Europa de Glasgow, que se celebrará entre los próximos 3 y 12 de agosto. Mireia Belmonte estará al frente del combinado nacional que acudirá a la ciudad escocesa. Jéssica Vall, la flamante récord woman Lidón Muñoz, Jimena Pérez, Marina García, África Zamorano, Cristina García, Melanie Costa, Esther Morillo, Duane da Rocha y Judit Ignacio serán las integrantes femeninas.

En el cuadro masculino, competirán por España: Hugo González (200 estilos), Joan Ll. Pons (400 estilos), Francisco J. Arévalo (400 libres y 4×200 libres), Albert Escrits (800 libres), Marc Sánchez (4×200 libres), Miguel Durán (4×200 libres) y Álex Ramos (4×200 libres).

Cuadro de competición femenino:

  • Mireia Belmonte: 400 libres, 800 libres, 1.500 libres, 200 estilos, 400estilos, 200 mariposa.
  • Jéssica Vall: 200 braza, 100 braza.
  • Lidón Muñoz: 50 y 100 libres.
  • Jimena Pérez: 1.500 libres.
  • Marina García: 200 braza.
  • África Zamorano: 200 espalda.
  • Cristina García: 200 espalda.
  • El cuarteto Melanie Costa, Esther Morillo, Lidón Muñoz y África Zamorano para el 4×200 libres.
  • El cuarteto Duane da Rocha, Judit Ignacio, Jéssica Vall y Lidón Muñoz para el 4×100 estilos.

Parte de la expedición logró las mínimas para el Europeo y, por tanto, la participación directa para el campeonato continental a través del Open de España de Primavera. Pero, además, desde la Real Federación Española de Natación (RFEN) se trasladó su «preocupación por la mejorable consistencia en competición de una mayoría de los nadadores de los distintos Equipos nacionales, y que ha provocado que el número de nadadores y de pruebas en las que se han logrado cumplir estrictamente con los criterios de selección sea inferior al máximo posible».

Además, en un comunicado en su web oficial manifestó que «el cambio de programa de competición en este Open de 2018 y los criterios de selección exigían de todos nuestros técnicos y deportistas un cambio en la preparación y gestión de esta competición, con vistas a nuestra mejora en las competiciones internacionales de referencia, y lamentablemente no todos lo han conseguido como hubiera sido nuestro objetivo».

La RFEN trasladó su voluntad de «aprovechar el Cto de Europa de 2018 para lograr aumentar el actual número de nadadores integrantes del Equipo ENA y que con ello accedan al programa de actuaciones previsto para el Equipo durante esta parte del ciclo olímpico. La dirección técnica considera que su integración en dichas actuaciones debe ser la herramienta para lograr una mejora de la cantidad de nadadores con niveles FINA A, ENA mundial y ENA olímpico».

Sin Comentarios

Dejar un comentario