Mireia Belmonte recoge otro oro para su zurrón de los éxitos

La nadadora badalonesa se impone en los 400 libre en la Copa del Mundo de Berlín, donde ya logro la plata en 400 estilos

 

Resuelto el Mundial de Budapest con la ansiada medalla de oro en los 200 mariposa en un campeonato del Mundo, además de resolver sendas medallas de plata en carreras tiranizadas por Katie Ledecky (en los 1.500 libres) y Katinka Hosszu (en los 400 estilos), y cosechadas luego tres preseas más (de oro, plata y bronce) en la Copa del Mundo de Moscú, Mireia Belmonte no frena en su voracidad y su mentalidad ganadora, enmarcada en un estado de forma excelente y en Berlín recogió otro oro y otra plata.

La nadadora badalonesa se impuso este lunes en la final de los 400 libre en la Copa del Mundo de la ciudad alemana. Belmonte tocó pared primero con un crono de 3:57.79. Por detrás, segunda, quedó la alemana Sarah Kohler con un tiempo de 4:01.03, mientras que Paige Sheridan, tercera, acabó en 4:03.90.

En Berlín, Mireia Belmonte ya había comenzado logrando una medalla de plata en los 400 estilos. La española logró seguir la estela de la húngara Katinka Hosszú, que hizo récord de la Copa del Mundo FINA con un crono de 4:19.82. Mireia acabó segunda en un tiempo de 4:22.55.

Obviamente, la participación Belmonte, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016 en los 200 mariposa, en las copas del Mundo de Moscú y Berlín impidió que la badalonesa compitiera en los pasados campeonatos de España, donde las nadadoras más laureadas fueron Lidón Muñoz y África Zamorano.

 

Foto: Nacho Escobar/RFEN
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario