Mireia Belmonte renuncia al Europeo de Dinamarca para preparar 2018

La campeona olímpica en 200 mariposa en Río decide no concursar en el campeonato de Europa de piscina corta de Copenhagen

Mireia Belmonte ha decidido renunciar a competir en el campeonatos de Europa de natación de piscina corta de Copenhagen 2017, que se celebrarán entre los próximos 13 y 17 de diciembre. La nadadora catalana ha tomado esta decisión en consenso con su entrenador y head coach del equipo nacional absoluto, Fred Vergnoux.

Pese a que inicialmente estaba convocada por la dirección técnica de natación, la intensidad de los últimos años de preparación y competición aconseja que la actual campeona olímpica y mundial de 200 mariposa centre su preparación en la campaña larga para poder afrontar con garantías los objetivos internacionales de verano de 2018.

«La ambición de Mireia no tiene límites, pero somos conscientes de que no es el momento ni de competir ni de arriesgar la temporada»

A este respecto, su entrenador Fred Vergnoux informó a través de la Real Federación Española de Natación (RFEN) que finalmente «hemos decidido optar por una preparación larga este año y estar un poco al margen de la competición internacional durante este primer ciclo».

También apuntó que «hay fases donde la regeneración es clave y no podemos pretender competir al más alto nivel sin una preparación óptima. La ambición de Mireia no tiene límites, pero somos conscientes de que no es el momento ni de competir ni de arriesgar la temporada. Mireia está bien y continúa su preparación, pero ahora la prioridad es la tranquilidad».

La selección española para el Europeo

Con la baja de Mireia Belmonte, el equipo femenino en Dinamarca estará compuesto por Evelyn Álvarez (CN Terrassa), Águeda B. Cons (CN Galaico), Melani Costa (CN Terrassa), Marina García (CN Sabadell), Lidón Muñoz (CN Sant Andreu), Jessica Vall (CN Sant Andreu) y África Zamorano (CN Sant Andreu). Además, Joan Lluís Pons (CN Palma) y Marc Sánchez (CN Sabadell) serán los representantes masculinos por España en Copenhagen.

Sin Comentarios

Dejar un comentario