La federación valenciana de motociclismo impulsa su comisión femenina

Cristina Díez, Carmen López, Elena Rosell, Humi Palau, Mireia Vera y Miriam Duro forman el grupo de coordinación del departamento

 

Con el objetivo de ayudar, promover y apoyar a las pilotos mujeres de la Comunidad Valenciana, nace la comisión femenina de la Federación de Motociclismo autonómica. Son muchas las chicas que, de una manera u otra, están vinculadas al mundo del motociclismo. No solo hay pilotos que compiten, de todas las edades, sino también las hay desarrollando cargos oficiales como cronometradoras, directoras de carrera, monitoras tituladas, entre otras.

La FMCV se caracteriza por su afán por apoyar a la base y es por eso que llevará a cabo diferentes proyectos para las más pequeñas. La idea de formar equipos femeninos en especialidades como el Pequenduro o la Minivelocidad ya ha cogido forma y solo faltan cerrar los últimos flecos para ponerlos en marcha.

También celebrarán diferentes stages o jornadas de entrenamientos en las mejores instalaciones de las tres provincias de la Comunidad Valenciana para ayudar a que las pilotos sean lo más competitivas posible encima de la moto, pero también se les enseñe a ser mejores personas y deportistas.

La comisión femenina de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana está formada por seis pilotos y monitoras: Cristina Díez, monitora titulada de la escuela Casco Rojo Escuela de Motociclismo, Carmen López, monitora titulada de Middem Escuela internacional del Motor, Elena Rosell, piloto de Velocidad, Humi Palau, piloto de Enduro, Mireia Vera, piloto de Rallyes, y Miriam Duro, piloto de Enduro y Trial.

Traslado de conocimiento

Todas ellas están muy implicadas en la transmisión de sus conocimientos y experiencia a las chicas de la región. En los stages, campus, jornadas de entrenamientos, charlas,… que se organicen siempre contarán con el apoyo del personal técnico de la federación para lograr ser los mejores.

Todas las mujeres, pilotos ya en activo, niñas que quieran iniciarse, o las que deseen vincularse al mundo de las dos ruedas como monitoras o cargos oficiales, pueden contactar al email prensa@fmcv.org para cualquier duda. La FMCV adelanta que en próximas fechas se publicarán fechas y lugares de los primeros eventos de la comisión femenina de motociclismo.

Sin Comentarios

Dejar un comentario