Paquita Ruiz afianza su liderato en Open 600 tras la prueba de Alcarrás

La piloto del ‘Champi Women Racing’ de motociclismo abandera su categoría después de dos citas del campeonato de España de velocidad femenino

 

Paquita Ruiz, del ‘Champi Women Racing’, firmó un tercer y un primer puesto en Open600 en el campeonato de España de velocidad féminas de Alcarrás. Ruiz afianza así su liderato en la categoría. Su compañera de equipo Mari Calero fue segunda y tercera en sendas carreras en la categoría Open1000. El ‘Champi Women Racing’ acumuló así cuatro podios en Alcarrás, donde la lluvia estuvo presente en las carreras de todas las cilindradas, haciendo más complejo el desarrollo de las pruebas.

En la primera carrera, Paquita Ruiz, que salía desde la pole, fue mejorando su ritmo y tiempos a medida que la prueba iba avanzando y consiguió mantener la tercera posición hasta la bandera a cuadros. En cuanto a Mari Calero, su constante ritmo en agua le permitió ser segunda en su categoría. Este segundo puesto es el mejor resultado de la piloto catalana en la categoría Open1000.

En la segunda carrera del fin de semana, Paquita Ruiz se hizo con su tercera victoria de la presente temporada en la categoría de féminas. La piloto balear bajó considerablemente sus tiempos en esta manga. Su mejor vuelta fue de 1:54.104 y pudo sacarle una diferencia a la segunda clasificada de trece segundos. Este resultado le vale a Paquita Ruiz para afianzar su primer puesto en la clasificación de Open600 antes de llegar a la última prueba en Jerez.

 

motociclismo

Paquita Ruiz, del Champi Women Racing, en el podio de Open 600.

 

«En la primera manga, no estaba al cien por cien físicamente, me ha servido para coger puntos y aprender un poco más en agua. En la segunda, me ha ido mejor, he tenido mejor ritmo y he ido más rápido. Al principio de la mañana pensaba que no iba a acabar la primera carrera y al final he podido terminar las dos. Ahora ya estoy relajada, toca descansar y ponerme buena para la siguiente», comentó Ruiz.

Calero, tercera en Open1000

Mari Calero no pudo bajar su mejor crono de la primera carrera (2:06.147) y con este podio se mantiene tercera en la clasificación de Open1000: «Cuando estábamos en la parrilla de salida de la primera carrera estaba súper nerviosa, porque correr en agua es una lotería, no sabes lo que te puede pasar por muy bien que vayas. Me he sentido muy a gusto con las condiciones de la pista y el rendimiento de los neumáticos y, al final, he podido ser segunda. He visto a gente caerse y eso también condiciona a que frenes un poco, pero hemos podido acabar la carrera que es lo importante. En la segunda manga me veía con más energía y fuerzas, aun así en los tiempos no he mejorado, pero he podido aguantar hasta el final y, aunque haya sido tercera me he divertido encima de la moto».

Sin Comentarios

Dejar un comentario