España reduce a Eslovenia y Noruega será su rival de octavos

Las Guerreras se imponen 33-26 a las eslovenas en el cierre del grupo A del Mundial de balonmano femenino y el lunes se miden a las nórdicas, que cayeron ante Suecia 

 

Completó España la fase de grupos del campeonato del Mundo de balonmano femenino con una victoria solvente ante Eslovenia (33-26). Triunfo coral, desde luego, pero en el que destacó Nerea Pena (9 goles) o Darly Zoqbi (8 paradas) entre las jugadoras de mayor rango en la selección, pero también Ivet Musons, la jugadora del Elche Mustang, simbolizando también el refresco generacional que fue introduciendo Carlos Viver desde su llegada de cara a este Mundial de Alemania. Notable el partido de las Guerreras, que cerraron en tercer puesto el grupo A.

El objetivo era ganar a Eslovenia, claro, pero también poder sortear a Noruega en octavos, aunque esto último ya no era cosa de las españolas solamente. Éstas hicieron lo que debían, pero las noruegas se vieron sorprendidas por Suecia (28-31), lo que acabó siendo clave para un cruce de octavos entre España y Noruega (lunes 11 de diciembre, 20:30 horas/TDP).

Lo dicho. Primero era cuestión de derrotar a Eslovenia y conjugar buenas sensaciones. Así fue. España consiguió llevar la iniciativa en desde el principio en juego defensa-ataque y con sendas dianas consecutivas de Alexandrina Cabral. A las eslovenas las acabó despertando Ana Gros. Se equilibró el marcador y se tensó la cuerda del partido.

Superado el cuarto de hora del primer tiempo, se sucedió una fase de pérdidas de balón de España bien aprovechadas con acierto de Eslovenia. Parcial de 0-3, que obligaba a las Guerreras a dar una vuelta de tuerca. El tiempo muerto de Viver no surtió efecto. Pero esa renta la acabaron acortando Amaia González de Garibay y Maitane Etxeberria para alcanzar el descanso con un 13-14.

España ruge en el segundo acto

Aparecieron voraces las españolas en el arranque del segundo tiempo con una inspirada Ivet Musons y un parcial de bloque de 5-1 para dar la vuelta al negociado con las eslovenas. La reunión de Musons con el liderazgo de una brillante Nerea Pena y el asociacionismo con Shandt Cabral fue clave en el argumentario ofensivo de España. Por su parte, Darly Zoqbi sellaba su portería y el acierto de Ana Gros, bien defendida, se agotaba.

A Eslovenia la trató de sujetar Tjasa Stanko, pero la selección española siguió imperial en el cuarenta por veinte. La brecha la pusieron las Guerreras en un más ocho en el tramo final del partido, que se adjudicaron con solvencia por 33-26. El lunes se cruzará con Noruega en octavos de final (20:30 horas/Leipzig).

«Estamos muy orgullosas del trabajo, de la garra y de la lucha que ha demostrado el grupo, sin perder el gen de las Guerreras, y ahora en octavos lucharemos con todo contra Noruega en lo que va a ser seguro un gran partido», explicó Mireya González tras el partido.

 

Ficha técnica:

España (13+20): Silvia Navarro (2 paradas) y Darly Zoqbi (8 paradas) -portería-; Carmen Martín (1), María Núñez (1), Silvia Arderius, Eli Chávez, Jennifer Gutiérrez (2), Maitane Etxeberria (1), Paula García (2), Amaia González de Garibay (5), Nerea Pena (9), Lara González (1), Mireya González (2), Almudena Rodríguez (1), Ivet Musons (3) y Alexandrina Cabral (5).

Eslovenia (14+12): Pandzic (10 paradas) y Vojnovic -portería-; Ferfolja (4), Rudman, Gros (7), Zabjek, Stanko (7), Abina, Zulic (1), Irman (2), Koren (1), Vucko, Vrcek, Krhlikar, Beganovic y Amon (4).

Goles cada cinco minutos: 4-2, 4-3, 7-7, 8-10, 10-12, 13-14 (descanso); 17-15, 20-17, 23-19, 25-21, 29-23 y 33-26.

Árbitros: Kurtagic y Wtterwik (SWE). Excluyeron a Mireya González, Eli Chávez, Jennifer Gutiérrez y Almudena Rodríguez por España, y a Koren y Amon por Eslovenia.  

Incidencias: Arena Trier. Quinta y última jornada de la fase de grupos (A) del campeonato del Mundo de balonmano femenino de Alemania.

 

 
Foto principal: RFEBM
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario