España afina su acierto tarde ante Estados Unidos en el Mundial de waterpolo

El primer parcial de las norteamericanas (1-6) deja cuesta arriba un partido en el que las españolas fueron de menos a más (8-12)

 

El hueso de la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de waterpolo femenino no era, ni mucho menos, desconocido para España. Tocaba Estados Unidos este martes. Las norteamericanas presentaron sus credenciales como favoritas al oro del campeonato del Mundo de Budapest. Las españolas acusaron el 1-6 encajado en el primer periodo, que se hizo muy complejo de reconstruir, cayendo a la postre por 8-12. Sudáfrica será la próxima rival del combinado de Miki Oca (jueves 20; 21:30 horas).

Después de que las españolas vapuleasen a Nueva Zelanda, el duelo mundilista les cruzaba con la mejor selección del mundo. Y fueron las de Oca las que lograron adelantarse con un tanto de Bea Ortiz. Pero aquello no fue más que un despertar la voracidad de las estadounidenses, que completaron unos primeros ocho minutos brillantes e incisivos para poner el marcador en 1-6 difícil de replicar.

Precisaba una mejora España en el siguiente parcial por orgullo y por refrendar, en todo caso, que es una de las lecciones potentes del torneo. Anotó Helena Lloret, que encontró la respuesta de la ex jugadora del CN Sabadell Kiley Neushul. Con el paso de los minutos anotó Anni Espar, refrescando, pese a la diferencia en el marcador, la proyección del combinado de Oca, que llegó al descanso largo con un 3-7.

Las españolas siguieron progresando en el partido tras la reanudación. Confirmada la recuperación de juego, cerrando mejor en defensa y encontrando huecos hacia la portería de Estados Unidos, aunque la efectividad llegó en acciones de uno de más. Pese a las tentativas españolas, Steffens anotó para una diferencia de más cinco, que reajustó España con las dianas de Judith Forca y Anni Espar, de penalti.

Con un 5-9 se enfocó el último cuarto. Ocho minutos para, al menos, seguir manteniendo la línea ascendente. Y así fue que las españolas dejaron buena versión, aunque la traducción goleadora anduvo pareja con las estadounidenses: tres tantos por cada combinado. Para España Lloret Paula Leitón y Anni Espar ponían en ocho el haber nacional (8-12).

 

Ficha técnica:

España: Laura Ester, Marta Bach, Anni Espar, Bea Ortiz, Mati Ortiz, Helena Lloret, Clara Espar, Pili Peña, Judith Forca, Crespí, Gual, Paula Leitón y Domene.

Estados Unidos: Stone, Musselman, Seidemann, Fattal, Hauschild, Steffens, Raney, K. Neushul, Fischer, J. Neushul, M. Fischer, Williams y Longan.

Parciales: 1-6, 2-1, 2-2 y 3-3.

Árbitros: Dutilh-Dumas (HOL) y Naumov (RUS).

 

Foto: N. Escobar/RFEN
Sin Comentarios

Dejar un comentario