María José Martínez avanza, pero Arruabarrena, Medina y Parra caen en Madrid

La tenista tolosarra pierde ante Georges, mientras en dobles del Mutua Madrid Open Medina y Parra cedieron, y María José Martíez superó la ronda junto a Klepac

 

Competitiva e intensa siempre, Lara Arruabarrena se despidió del Mutua Madrid Open este lunes. La tenista tolosarra se enfrentó en el partido correspondiente a la segunda ronda a la alemana Julia Georges (11), a la que sorprendió en el primer set, pero sin embargo acabó cediendo el partido. En dobles, se vivió la vuelta a las pistas de la valenciana Anabel Medina, capitana de la selección española de Copa Federación, junto a la también valenciana Arantxa Parra, pero perdieron su encuentro. En ese mismo cuadro, superó la jornada María José Martínez junto a la eslovaca Andreja Klepac.

Lara Arruabarenna, con Wild Card de la organización del Mutua Madrid Open, se midió este lunes a la tenistas alemana Julia Georges, cabeza de serie número 11 del torneo. La española sorprendió con un gran primer set a la germana por 6-2. Pero su oponente logró rehacerse en la siguiente manga, que levantó por 4-6. El partido se lo acabó llevando Georges con un 2-6 en el tercer set tras un una hora y 46 minutos de juego.

En el cuadro de dobles, hubo especial atención al partido de primera ronda disputado en pista 4. Las olímpicas en Río de Janeiro 2016 Anabel Medina y Arantxa Parra formaron dupla de nuevo para medirse a la británica Johanna Konta y la china Shuai Zang. El regreso a las pistas, por cierto, de la capitana de la selección española de FedCup y director del ITF 25.000$ BBVA Open Ciudad de Valencia, tras recuperarse de una lesión de hombro. Las valencianas Medina y Parra se llevaron el primer set 6-2, pero igualaron Konta y Zhang con un 3-6, para luego cerrar el partido con un 3-10.

La nota positiva en cuanto a resultados de la jornada por parte de la representación española femenina la puso, también en el cuadro de dobles, María José Martínez, que superó la ronda junto a la tenista eslovaca Andreja Klepac ante la rumana Mihaela Buzarnescu y la francesa Alizé Cornet por 6-2, 6-4.

La jornada del martes

En la jornada del martes, entran en liza en el cuadro individual Sara Sorribes, que se medirá a la checa Kristyna Pliskova en la pista 4 en torno a las 13.13 horas; Carla Suárez Navarro, que lo hará ante la ucraniana Elina Svitolina no antes de las 16:00 en la pista Arantxa Sánchez; mientras que Garbiñe Muguruza se enfrentará a la croata Donna Vekic no antes de las 21:30 horas en la pista Manolo Santana. De nuevo en pista cuatro, en la última sesión, Sara Sorribes jugará el dobles junto a la rumana Sorana Cirstea contra la alemana Julia Georges y la checa Karolina Pliskova.

 

Foto: Mutua Madrid Open

 

Sara Sorribes sorprende a Madison Keys en el Mutua Madrid Open

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario