Carla Suárez pasa a cuartos y Garbiñe Muguruza cae ante Kasatkina

La grancanaria es la única española que sigue en liza en el cuadro individual del Mutua Madrid Open de tenis, mientras María José Martínez sigue en dobles

 

Al muro de los octavos de final del Mutua Madrid Open de tenis le encontró la grieta Carla Suárez Navarro, sin embargo Garbiñe Muguruza, a la que después de no pocos intentos consiguió ponerse delante, no pudo superar ya ese umbral. A cuartos la grancanaria, se despidió la hispano-venelona este miércoles. Y en dobles María José Martínez logró superar la ronda de octavos junto a la eslovena Andreja Klepac.

Cuestión de no poner o no ver condiciones a los partidos. Siempre con garra, con ambición, queriendo y creyendo. Carla Suárez Navarro supo rugir a la estadounidense Bernarda Pera para lograr la victoria por 2-6, 6-2 y 6-4 y pasar a cuartos de final del Mutua Madrid Open. Y volvió a dar una lección de superación, de capacidad de réplica cuando las cosas no acaban de ir como quisiera, como ya hizo en la ronda anterior contra Elina Svitolina.

Pera proyectó una mejor lectura del partido en el primer set, en el que supo aprovechar la ruptura de servicio a la española para imponerse 2-6. Es decir, a la isleña de nuevo le tocaba remar. Carla afrontó granítica y voraz la segunda manga y le devolvió un 6-2 a la norteamericana. Equilibrado se desarrolló el tercer set, pero Carla Suárez ajustó bien para un 6-4 y el partido. Se mete la grancanaria entre las ocho mejores del torneo y se medirá a la francesa Caroline García por una plaza en semifinales.

No le acompañará en esa ronda Garbiñe Muguruza. A la campeona de Roland Garros y de Wimbledon se le venía atragantando el torneo en las ediciones anteriores sin poder alcanzar nunca los octavos. Pero en esta ocasión lo logró. Y se midió a Daria Kasatkina. Se le escurrió el pase a cuartos a la española que acumuló 32 ‘winners’, pero también 64 errores no forzados. Y Kasatkina se impuso en tres sets por 6-2, 4-6, 6-3.

De fondo, fue un partido igualado, con alternancia, con equilibrios, pero reconoció Garbiñe que quizá debió afinar en lo táctico, pero en todo caso ser siempre fiel a su estilo agresivo. Casi dos horas y media de juego, intensísimo en muchas fases, pero en el que se impuso Kasatkina, decimosexta cabeza de serie, y se medirá en cuartos ante Petra Kvitova.

En el cuadro de dobles, la española María José Martínez jugó junto a la eslovena Andreja Klepac y lograron pasar a cuartos tras imponerse ante la rusa Anastasia Pavliuchenkova y la ucraniana Olga Savchuk por 6-1, 3-6, 10-7.

 

Foto: Mutua Madrid Open

 

De la épica victoria de Carla Suárez y la superación de Garbiñe Murugurza

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario