Los Nacra 17 españoles cogen puestos de podio en el Mundial

Echávarri y Pacheco se colocan en segunda posición y Martínez y Maslivets ocupan la tercera en el campeonato de vela olímpica

 

La flota española en el campeonato del Mundo de la clase de vela olímpica Nacra 17 se posicionó con firmeza en la primera jornada de la fase final del Mundial este viernes. Fernando Echávarri y Tara Pacheco, que comenzaron en duodécima posición, se colocan en el segundo puesto del podio, mientras Íker Martínez y Olga Maslivets se mantienen en tercera posición.

El jueves Tara Pacheco reconocía que ella y Fernando Echávarri no estaban mostrando su «mejor versión» en el agua y aseguraba que «tenemos que analizar y hacer autocrítica». Y este viernes, en el arranque de la fase final del Mundial de Nacra 17, la pareja gallego-canaria se desenvolvió con soltura en el campo de regatas y sumó a su casillero particular un 5, 2, 3 con el que se elevaban hasta el segundo puesto.

«Por fin hoy nos han salido bien las cosas», dijo Pacheco. Con seis mangas por delante, más la Medal Race, la tripulante canaria es clara: «En el grupo oro no podemos tener errores, todavía queda un mundo».

Iker Martínez y Olga Maslivets, por su parte, completaron este viernes un día de altibajos con sus peores números hasta el momento. Con todo, mantienen la tercera posición en el Mundial de vela olímpica en clase Nacra 17, a solo un punto de Echávarri y Pacheco y a tres de los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti. El equipo español comenzó el día con un 14 en la primera manga y siguió la jornada con una quinta y novena posición. «Estas regatas son muy largas, hay que intentar no tener días malos», explicó Martínez.

Tres mangas para el sábado

Durante el Trofeo Princesa Sofía, Martínez y Maslivets debutaron como equipo y desde entonces no volvieron a competir juntos. Aún así, las sensaciones son positivas para Íker: «Olga y yo no hemos navegado mucho juntos, pero vemos que estamos mejor de lo que pensábamos».

A falta de dos días para finalizar el campeonato, el equipo mantiene la tercera posición de la general provisional. «Este Mundial es para nosotros una prueba para saber qué nivel tenemos; cuando termine el mundial sacaremos conclusiones», apuntó, prudente, el patrón vasco.

Este sábado, el comité tiene prevista la celebración de tres pruebas más. El domingo, llegará la última jornada del campeonato del Mundo de la clase olímpica Nacra 17, que se disputa en el Yacht Club la Grande Motte (Francia), y la flota realizará otras tres pruebas y los diez mejores clasificados competirán en la Medal Race, regata final de puntuación doble no descartable.

 

Foto: RFEV/Didier Hilliare
Sin Comentarios

Dejar un comentario