España muestra su dominio en las World Series de natación artística

La selección española logra siete primeros puestos en la FINA World Series Madrid 2018 enfocando el Europeo absoluto

 

Hasta en siete ocasiones España subió al escalón más alto del podio en el FINA World Series Madrid 2018, sexta prueba de las Series Mundiales de natación artística —la antes llamada sincronizada—. Duo Técnico y Libre, Duo Mixto Técnico y Libre, Equipo Técnico y Libre, y Libre Combinada, para sumar en el Ranking de Países un total 614.2709 puntos en 7 pruebas, primera posición por delante de Hungría (385.3077 en 5 pruebas), y de Austria (376.4918 en 5 pruebas) fue lo que registro nacional.

El próximo mes de agosto, la selección española competirá en los campeonatos de Europa absolutos y el equipo, el trabajo, los detalles se deben ir perfilando. La prueba de Madrid fue buena ventana para comprobar el avance de España, con buena evaluación en rutinas especialmente dinámicas, al tiempo que se buscaba mayor velocidad y ángulos de dificultad.

Se pudo ver un baile de origen hindú (Námaste) con el Equipo Técnico, una rutina dinámica con dificultad de brazos y una velocidad de vértigo —con muy buenas críticas por parte de los jueces—, o una historia del trabajo ejecutada por el Equipo Libre, en el que se recreó la vida de un trabajador en una fábrica consiguiendo entre todas las piezas un engranaje, la metáfora de un equipo de natación artística.

Además, España trabajó el Amaluna, música del Circo del Sol que permitió hacer una coreografía impactante visualmente y con mucha fuerza. Muy presente estuvo la música española para el duo libre ni de las historias de amor, como la que contó Gemma Mengual con sus Romeo y Julieta personalizados en Pau Ribes y Berta Ferreras para la rutina libre del duo mixto. [Pinche aquí para ver los resultados por países]

Por su parte, Paula Ramírez (CN Kallípolis) recibió el Trofeo MVP del FINA World Series Trofeo Infantas de España Madrid 2018, un galardón con el que Premaat, sponsor oficial de la RFEN, reconoció el trabajo de Ramírez con una pieza espectacular —una pinza artística—.

En cuanto al Ranking de Clubes, victoria del CN Metropole con 707.4892 en las 10 pruebas en las que ha competido. Su versatilidad, con un deportista masculio como Ibón García, resultó determinante en la clasificación. Segundo fue el CN Kallípolis, con 645.1936 puntos en 8 puebas; y tercero el Real Canoe NC con 637.5735 puntos en 9 pruebas. [Pinche aquí para ver los resultados por clubes]

 

Foto: Quintín García/Suport Films | Fuente: RFEN
Sin Comentarios

Dejar un comentario