La natación paralímpica española sigue cargando medallas en el Mundial

Sarai Gascón, Nuria Marqués, Teresa Perales, Michelle Alonso, Ariadna Edo o Isabel Hernández suben al podio de Ciudad de México  

 

España sigue metiendo en su zurrón de medallas más y más metales en el Mundial de natación paralímpica, que se disputa en Ciudad de México. Y ya van 21 que ha logrado el equipo español. Sarai Gascon, Nuria Marqués, Teresa Perales, Ariadna Edo, Michelle Alonso, Isabel Hernández o María Delgado siguieron en esa línea en las pruebas de las últimas jornadas, sumando a las ya conseguidas por las nadadoras españolas con las primeras de Michelle Alonso y las propias Marqués y Perales.

El momento más esperado de la jornada tercera fue el reñido cara a cara entre Sarai Gascón y Nuria Marqués en la prueba de 100 metros libre S9, que concluyó con las dos catalanas en el podio, Sarai como campeona (1´03″07) y Nuria como subcampeona (1´03″52). Gascón se destacó desde la salida y marchó primera durante toda la prueba sin dar opciones a sus rivales.

Pero Marqués ya había logrado dos horas antes la medalla de oro en los 200 estilos SM9, una carrera que se inició igualada hasta que la española se adelantó en la espalda, aguantó en la braza y aún amplió un poco más su ventaja en el último largo hasta tocar la pared en 2’40”75.

De esta forma, la deportista del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, ya acumula tres metales en México, dos oros y una plata. Y aún debe disputar tres pruebas más, una de ellas los 400 metros libre, en la que es la vigente campeona paralímpica.

 

natación paralímpica

Teresa Perales, plata en el Mundial de natación paralímpica de Ciudad de México. Foto: Paralímpicos

 

Teresa Perales también fue protagonista en esta tercera jornada, ya que se enfrentaba a los 50 metros espalda S5 como campeona paralímpica y mundial en ejercicio. Aunque la zaragozana marchó en primera posición durante gran parte de la piscina, terminó siendo superada en los últimos metros por la kazaja Natalya Zvyagintseva, que marcó 44”68 por los 45”76 de Teresa. Se trata de la segunda plata de la española en este Mundial, tras la de los 100 metros libre.

España sumó los bronces de la canaria Michelle Alonso, que ya ganó el oro en 100 braza, fue tercera en los 200 estilos para deportistas con discapacidad intelectual (2’41”41), prueba en la que Eva Coronadoterminó octava (2’56”66).

Los 200 estilos también fueron un éxito para Isabel Hernández, ya que en ellos logró su primera medalla mundialista. La extremeña que reside y entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid logró un registro de 2´44″43.

 

natación paralímpica

Ariadna Edo, bronce en el Mundial de natación paralímpica. Foto: Paralímpicos

 

Ariadna Edo sumó su segundo bronce en 100 mariposa S13 (1´10″13), tras el logrado el día anterior en los 100 libre. La de Castellón, salida igualmente del Equipo de Promesas, tiene aún tres carreras por delante, entre ellas el 400 libre que le proporcionó el bronce en Río 2016. También el día anterior María Delgado fue bronce en 100 metros libre S12 para deportistas con diversidad visual.

Por su parte, José Antonio Marí reapareció por fin en los podios mundialistas tras la lesión que le impidió competir en Glasgow 2015. Con un tiempo de 57”31,  el valenciano fue segundo, superado únicamente por el italiano Simone Barlaam que batió el récord de Europa con 56”09. Óscar Salguero, en S9, también logró el bronce.

 

 

Fotos: Paralímpicos

 

España recoge sus primeras medallas en el Mundial de natación paralímpica

Sin Comentarios

Dejar un comentario