Ona Carbonell capitanea una selección fuerte para hacia el Mundial de Budapest

Ya está definida la formación de natación sincronizada que competirá en el campeonato del Mundo del 14 al 30 de julio 

 

El área de natación sincronizada de la Real Federación Española de Natación (RFEN) dio a conocer la lista de deportistas que acudirán al próximo Mundial de Budapest, que se celebrará del 14 al 30 de julio en la capital de Hungría. El grupo, capitaneado por Ona Carbonell, lo conforman un total de doce nadadoras y un nadador, además un equipo formado por ocho personas entre técnicos y personal de apoyo.

La convocatoria queda formada por la capitana Ona Carbonell (CN Sabadell) para el Solo y el Dúo, Paula Ramírez (CN Kallipolis) para el Dúo y el equipo, que quedará completado por Berta Ferreras (CN Kallipolis), Leyre Abadía y Blanca Toledano (Real Canoe NC), Adriana Ariso, Helena Jaumà y Meritxell Mas (CN Granollers), Alisa Ozhogina (Sincro Sevilla), Sara Saldaña, Carmen Juárez y Julia Echeberria (AD Sincro Retiro), y Pau Ribes (CN Granollers) para el Dúo Mixto con Berta Ferreras.

Paula Ramírez aseguraba recientemente respecto a cómo va la preparación del Dúo con Ona Carbonell en una entrevista para Visibilitas que «de momento, parece que va bien y tenemos ganas de demostrar que aunque nos llevemos seis o siete años somos un Dúo maduro y que llegamos a sincronizar muy bien. Respecto a las coreografías, son las mismas que hicieron Ona y Gemma en los Juegos de Río —un flamenco precioso y la temática sobre el agua—».

Un grupo fuerte

El equipo prepara sus rutinas en base al tema musical California Dreaming (técnico) y para el libre pulen ‘Epic’ con el apoyo de música épica de aventura. ¿Qué busca en Budapest? «Es un objetivo muy grande, un reto muy grande y lo afronto con muchísima ilusión. Tengo ganas de llegar y nadar ya. Tenemos ese punto de nervios, pero toda la selección estamos trabajando duro para ir sobre seguro», dijo Ramírez.

El equipo técnico y de apoyo lo forman Ana Montero (directora técnica), Esther Jaumà (entrenadora de Solo y Dúo), Anna Vives (entrenadora de equipo y combo), Gemma Mengual y óscar Escalante (entrenadores), Cristina Martí (fisioterapeuta), Jorge Balaguer (mental coach) y Marina Aubanell (juez/árbitro).

Sin Comentarios

Dejar un comentario