El equipo firma un quinto puesto en Combo y Ferreras y Ribes en Dúo Mixto Libre

El equipo español y la pareja mixta completan con una meritoria posición sus respectivas finales en el Mundial de natación sincronizada

 

Dos meritorios quintos puestos más logró la natación sincronizada española en el campeonato del Mundo FINA de Budapest este sábado. El equipo lo firmó en Combo con un puntuación de 90.666, mientras en el Dúo Mixto Libre certificaron esa misma posición Berta Ferreras y Pau Ribes con 85.7333 puntos.

El conjunto español apareció con Sara Saldaña. En la jornada del viernes, en la preliminar, sufrió un golpe fortuito en el cuello, que le ocasionó una contractura. Pero ésta se ‘recuperó’ a tiempo para danzar y expresarse en el agua con el resto de sus compañeras: Leyre Abadía, Berta Ferreras, Carmen Juárez, Meritxell Mas, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez y Blanca Toledano. El grupo que dirige Anna Vives interpretó, con arreglos, el Amaluna, del Circo del Sol.

Buen concurso del conjunto nacional en Combo, sumando 90.666 puntos. Se quedaron a uno sólo de Italia, cuarta. Con la ausencia de la poderosa Rusia, China se hizo con el oro, mientras Ucrania y Japón se hicieron con la plata y el bronce, respectivamente.

Por su parte, Berta Ferreras, que una jornada más dobló, como también hizo a lo largo de la semana Paula Ramírez con Ona Carbonell en el Dúo, y Pau Ribes disputaron la final del Dúo Mixto libre. En la clasificatoria ya hicieron un quinto puesto (85.500). Y en el concurso final mantuvieron ese puesto subiendo ligeramente la suma (85.73333). Rusia, con Mikhaela Kalancha y Aleksandr Maltsev, se hizo con el oro con una nota redonda de 92, mientras Italia fue segunda con 90.8333 y el podio lo completó Estados Unidos con 88.0333 y el bronce. Japón fue cuarta.

 

Foto: Nacho Escobar/RFEN
Sin Comentarios

Dejar un comentario