VB Logroño y Fachadas Dimurol se citan en la final de la liga de voleibol

Las riojanas, vigentes campeonas, eliminan en semifinales a CV CCO 7 Palmas Gran Canaria y las tinerfeñas apean a Arona en el derbi

 

La final por el título de la máxima categoría de voleibol femenino español ya conoce el nombre de los conjuntos que se medirán por ser las próximas campeonas. Finalista es el Minis Arluy VB Logroño, que defienden el entorchado, y también lo es el Fachdas Dimurol Libby’s, reeditándose por tanto la serie definitiva por el título de la pasada temporada. Las riojanas eliminaron en semifinales al CV CCO 7 Palmas Gran Canaria, mientras las isleñas hicieron lo propio en el derbi ante el Arona Tenerife Sur.

El Minis Arluy VB Logroño venció 1-3 (25-21, 20-25, 19-25 y 18-25) a CV CCO 7 Palmas GC en un choque donde las riojanas fueron de menos a más en el partido. Las pupilas de Sergio Miguel Camarero demostraron su ambición con un gran primer set en el que Saray Manzano y Sara Folgueira doblegaron al conjunto riojano.

Carlos Arratia cambió su rotación, dando entrada a Amelia Portero, para apuntalar la recepción, y Nicole Edelman distribuyó juego con más facilidad. Daniella Da Silva en remate y una sensacional lectura en bloqueo catapultó al vigente campeón liguero que desde el segundo parcial no permitió a las grancanarias inquietar el triunfo visitante que daba el pase a la final a las logroñesas.

Por su parte, el Fachadas Dimurol Libby’s completó el pase a la final de Liga Iberdrola de voleibol al superar en otro intenso duelo a Arona Tenerife Sur. Las pupilas de David Martín no querían que la eliminatoria se fuera al quinto encuentro tras su victoria de la víspera, pero se toparon con un espectacular inicio de encuentro del bloque dirigido por Romina Lamas, que venció el primer set.

Fachadas Dimurol reaccionó con una gran lectura de bloqueo. Bruna Da Silva, Mame Diouf y Marisa Fernández frenaron el aporte ofensivo de las aroneras, que no pudieron controlar la distribución de Cristina Sanz y el trabajo colectivo visitante que cerró el encuentro y la eliminatoria.

El próximo fin de semana se disputarán los dos primeros encuentros de la serie final en Logroño. Luego, la final se irá a Tenerife para el tercer partido y, si fuera necesario, el cuarto. El quinto y definitivo sería en Logroño el 6 de mayo.

 

Fotos: RFEVB 
Sin Comentarios

Dejar un comentario