El Olímpico de Pozuelo revalida el título de campeonas de la liga de rugby

Las madrileñas se imponen al CRAT coruñés 12-25 en la última jornada y logran su tercer campeonato, segundo consecutivo

 

Las jugadoras del Olímpico de Pozuelo revalidaron este domingo el título de campeonas de la máxima categoría femenina del rugby español. La Liga Iberdrola llegó a su última jornada y todo estaba abierto entre las olímpicas y el Majadahonda, que disputó su partido el sábado e hizo si trabajo ganando 32-14 al Complutense Cisneros. Sin embargo, el conjunto de Pozuelo no erró en el partido definitivo por el título, no le pesó la presión, y solventaron su visita al CRAT Universidade da Coruña con un 12-25 para certificar el título de campeonas por segundo año consecutivo (el tercero para sus vitrinas: 2012-2013, 2016-2017 y 2017-2018).

Y no fue fácil la conquista, pues casi se les atragantó el partido en A Coruña; al descanso las gallegas lideraban en el luminoso 5-3. Pero las de Pozuelo volvieron demostrar una vez más su capacidad de reacción en las segundas partes y cerraron el marcador 12-25. El Olímpico se alzó con la victoria gracias a tres ensayos de su internacional Jimena Parra y de las olímpicas Patricia García y Iera Echebarría.

¿Cómo fue el encuentro que hizo soñar al Majadahonda? Derbi madrileño ante la Complu. Las visitantes lograron irse al descanso con una ventaja de 10-14. Pero las locales reaccionaron en el segundo tiempo hasta llevar el marcador a un 32-14 y una noche por medio hasta que jugara el Olímpico.

En cuanto al play out —las séptimas clasificadas juegan una promoción con el segundo clasificado de la División de Honor Femenina B para mantener o perder la categoría—, INEF-L’Hospitalet consiguió vencer a las dragonas del XV de Hortaleza y dejó así sin opciones al XV Sanse Scrum, a pesar de que consiguió vencer sobre la bocina en Fadura a las ya descendidas de Getxo Artea.

El conjunto de Hospitalet, liderado por María Losada, que firmó un doblete, fueron siempre por delante y aseguraron la salvación como sexta. La angustiosa séptima posición del play out fue para el XV Sanse Scrum. Éstas ganaron en su visita al descendido Getxo, que en todo caso les puso en apuros durante el partido, pero el ensayo de Marina Galán fue definitivo para el 33-38. Aunque a la postre ganaron, deberán jugar la promoción.

 

Resultados de la jornada 14 de Liga Iberdrola de rugby:

  • CR Majadahonda 32-14 CR Complutense Cisneros
  • Getxo Artea RT 33-38 XV Sanse Scrum RC
  • XV Hortaleza RC 10-29 INEF L’Hospitalet
  • CRAT Universidade da Coruña 12-25 CR Olímpico de Pozuelo

Pinche aquí para ver la clasificación de la competición.

 

Foto: Diego Dolan/Ferugby

 

Así será la fase de ascenso a la DHF de rugby

Sin Comentarios

Dejar un comentario