El Plan ADO queda renovado para el ciclo olímpico Tokio 2020

El plan mantiene las degradaciones fiscales por ser declarado «acontecimiento de excepcional interés»

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, firmó este jueves en Madrid la renovación de la adhesión a los planes de Ayuda al Deporte Olímpico (ADO) de cara al ciclo olímpico de los Juegos de Tokio 2020. El secretario de Estado para el Deporte rubricó el acuerdo con Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), y con José Antonio Sánchez, presidente de la Corporación Radio Televisión Española.

En su intervención, Lete destacó que con la firma de este acuerdo supone dos hitos: «Primero, la declaración de excepcional interés público por el Consejo de Ministros, con las exenciones fiscales que dan vida al ADO desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2020. Además, los socios confirmamos nuestro compromiso con el deporte. En nuestro caso, en el del CSD, supone que este organismo, sus Centros de Alto Rendimiento y su personal, están a plena disposición de los deportistas y son imprescindibles para el desarrollo de su carrera deportiva», aseguró, para añadir: «Esta firma supone una ratificación de nuestra puesta por la alta competición de España, y con ella miramos a los Juegos de Tokio con mucho optimismo».

Además, Lete agradeció a RTVE que se haya sumado al ciclo olímpico de Tokio 2020: «ADO no se entiende sin la presencia de RTVE, y quiero destacar la generosidad que ha demostrado firmando su renovación a pesar de no ostentar los derechos de emisión. Sería imposible firmar este acuerdo sin ellos», dijo Lete, que resumió así el acto celebrado en la sede del COE: «Hoy es una jornada de reconocimiento a los socios de ADO, de agradecimiento a los patrocinadores, y de tranquilidad para los deportistas».

Seguimiento de los deportistas

José Antonio Sánchez, por parte de la CRTVE, afirmó que agradece «el reconocimiento a RTVE, pero nosotros tenemos la obligación de apoyar el deporte olímpico. RTVE es un recurso muy eficaz para el Estado, y nos vamos a volcar en el seguimiento de nuestros deportistas hasta los Juegos de Tokio».

También intervino Alejandro Blanco, presidente del COE, quien dio las gracias a José Antonio Sánchez porque la adhesión al ADO de RTVE «ha sido apoyada por unanimidad por parte del Consejo de RTVE».

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión del pasado 17 de febrero de 2017 el Real Decreto Ley que adecuaba la legislación española al vigente Código Mundial Antidopaje. Este Real Decreto incluye una disposición adicional final que declaró como «acontecimiento de excepcional interés público» los Planes ADO y ADOP para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Exenciones fiscales

Esta calificación permite que, a los efectos de lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, las empresas se beneficien de exenciones fiscales de hasta el 90% al adherirse a estos Programas de preparación de los deportistas españoles. La duración de este programa abarcará desde 1 de enero de 2017 a 31 de diciembre de 2020.

Los Planes ADO y ADOP son una de las claves del éxito del deporte español. Aportan ayudas económicas a los deportistas y a sus entrenadores por su dedicación al deporte de alto nivel. Su principal objetivo es la consecución de los mejores resultados posibles en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, mediante una mejora de la preparación de los deportistas.

 

Texto y foto: CSD
Sin Comentarios

Dejar un comentario