Ona Carbonell y Paula Ramírez, quintas en Dúo en el Mundial de Budapest

La dupla española ya se coloca en la antesala de las medallas a nivel Mundial tras Rusia, China, Ucrania y Japón

 

Las nadadoras Ona Carbonell y Paula Ramírez concluyeron en quinta posición en la final de Dúo Técnico del campeonato del Mundo FINA de natación sincronizada, que se celebra en Budapest (Hungría). La dupla española vienen trabajando en los últimos meses ya como pareja con el pensamiento puesto en Tokio 2020, pero con la ambición de buscar el podio en todas las competiciones en las que participen. Por lo pronto, en el Mundial cierran con una meritoria plaza, antesala de las medallas. Ona y Paula quedaron por detrás de Rusia, China y Ucrania, que completaron esos escalones con presea, y de Japón, cuarto.

Consolidadas las parejas de las selecciones que quedaron por delante ya desde antes de comenzar la final, Ona y Paula no se iban a conformar con ajustar el quinto puesto como zona de confort ante el mayor rango, de momento, de sus rivales. Incuestionable es el gobierno tiránico de Rusia en este deporte. Efectivamente, quedaron quintas, pero pujaron nadando, danzando, expresando en el agua de la piscina de Budapest.

España, con sus formas marinas, no pudo con los otros trasatlánticos, pero este Dúo tiene otra gran oportunidad en la rutina Libre y ahí pueden pasar más cosas. Rusia, con Kolesnichenko-Patskevich, no es capaz de tener misericordia alguna con el resto del orbe. China, con las hermanas Jiang, se aferra a la plata, y Ucrania, con la Voloshyna a la cabeza, superaba a Inui-Nakamura. Las japonesas están viendo que ese ‘asalto al poder’ de cara a Tokio 2020 es quizás bastante más lento de lo que se presumían, así que tendrán que esperar a una mejor ocasión.

 

Clasificación de Dúo Técnico:

  1. Rusia (Svetlana Kolesnichenko y Alexandra Patskevich): 95,0515.
  2. China (Tingting Jiang y Wenwen Jiang): 94,0775.
  3. Ucrania (Anna Voloshyna y Yelyzaveta Yakhno): 92,6482.
  4. Japón (Yukiko Inui y Mai Nakamura): 92,0572.
  5. España (Ona Carbonell y Paula Ramírez): 90,7507. 
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario