Países Bajos derrota a España en el estreno en el Eurohockey junior

La selección española femenina de hockey hierba pierde 2-4 ante una de las favoritas al título en Valencia

 

No pudo España contrarrestar a la siempre poderosa selección de Países Bajos en su estreno en el campeonato de Europa junior de hockey hierba. Las RedSticks cayeron 2-4 frente al combinado holandés en el Eurohockey femenino y masculino, que se disputa en Valencia en el polideportivo Virgen del Carmen – Beteró. Las jugadoras españolas ya llegaron al último cuarto con 1-4 abajo, pero no bajaron los brazos y procuraron restar la diferencia. España disputará su próximo partido ante Bélgica (jueves a las 17:45 horas) por un puesto en las semifinales.

Al comienzo del partido entre españolas y holandesas dejó de amenazar el cielo lluvioso de Valencia. Paso a un arranque de partido disputado, intenso, sin complejos en las RedSticks, que de hecho se adelantaron en una acción a los nueve minutos con un tanto obra de Belén Iglesias. Sin embargo, el conjunto neerlandés buscó la réplica. Ya avisó en el inicio a una atenta Ana Calvo entre palos. Por lo pronto, España defendió las llegadas rivales, que acabaron teniendo premio con el empate logrado por Marijn Veen.

Ya en el segundo cuarto sobre el campo azul del polideportivo Virgen del Carmen – Beteró, el juego mantuvo un sentido similar. Fases equilibradas, entremezcladas con arreones ofensivos de unas y otras. Fue el combinado holandés el que resolvió una acción sujetando un 1-2, obra de Jibbi Jansen, con el que se llegó al descanso. Lo cierto es que las holandesas, desde el inicio, dibujaron más minutos de claridad para sus intereses que las de Jordi Alastrue.

Reanudado el encuentro tras el receso, no tardó mucho Holanda en prodigarse en una acción de ataque para resolver el 1-3, ampliar la ventaja y apurar más las opciones de unas españolas que sumaban minutos algo más estancados. Esa diana de Ginella Zerbo llegó cuatro minutos después de que la bola volviese a moverse. Poco la logró llevas el conjunto español al área holandesa, mientras las oranje, a menos de cuatro minutos de cerrar el parcial, se escaparon hasta el 1-4 en un penalti córner resuelto por Jansen. A pocos segundos de cerrar el parcial, la portera española Ana Calvo salvó el 1-5 en un avance holandés.

Instalada Holanda en la comodidad del resultado,  el juego no tuvo mucha historia. Las ocasiones claras llegaron desde el penalti córner para unas y otras. Sendas oportunidades para Países Bajos, resueltas por las porteras españolas, y otro para las RedSticks, salvado por la defensa. A falta de cinco minutos, España resolvió con una contra el 2-4, obra de Laura Barrios. Lanzadas las españolas, mandaron un penalti córner al palo. Querían algo más. Pero la derrota se consumó con el 2-4. Holanda es líder de grupo (A) con seis puntos por ninguno de España y Bélgica, en el B, Inglaterra lidera (6), seguida de Francia (4), Alemania (1) y cierra Irlanda sin puntuar.

 

Foto: Gabi Juan/RFEH 
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario