Paula Badosa conquista el título del ITF de El Espinar

La tenista catalana se impone a la turca Ayla Aksu y logra el primer trofeo de la temporada y su tercer ITF

 

Paula Badosa se impuso a Ayla Aksy en la tercera edición del ITF femenino Open Castilla y León El Espinar. La tenista catalana, nacida en la Gran Manzana neoyorquina, derrotó a su rival en dos sets por 6-2 y 6-4, alzándose con el título en la pista segoviana. Badosa diseñó una final con un tenis muy completo, con el que presentó un argumentario claro para doblegar a la jugadora turca y ganar así su primer título de la temporada y su tercer ITF. 

En El Espinar, Paula Badosa fue de menos a más. Pasó apuros en las dos primeras rondas, pero le acabó de tomar bien el pulso al torneo y compitió luego con solvencia en cuartos de final, semifinales y la final misma ante Ayla Aksu —sexta cabeza de serie del torneo—, que llegó al duelo ante Badosa después de haber eliminado a tres tenistas españolas. Pero Paula dominó desde el servicio y con buenos golpes planos desde el primer set de la final. La turca fue perdiendo resistencia y no encontró opciones ante la catalana.  

«Estoy muy contenta. Los dos primeros partidos fueron muy duros, en los dos siguientes jugué muy bien y hoy en la final tuve muchos nervios, pero al final he podido llevármelo. En esos momentos se me pasaban millones de cosas por la cabeza, pero al final he conseguido estar tranquila», explicó Badosa en declaraciones a la organización del torneo tras la final.

«Mi objetivo siempre va a ser subir en el ránking y ganar todos los torneos posibles»

La tenista aseguró que «ganar en casa es lo mejor que hay y estoy muy contenta. De hecho, me emociono un poco porque lo he pasado muy mal con la lesión y luego no conseguía competir y por fin ha llegado la recompensa».

Paula, ganadora de Roland Garros junior en 2015, analizó su recorrido desde entonces y comentó que «se pusieron expectativas muy altas, yo era muy joven y no estaba preparada para eso. Al final fue un chasco, luego llegó la lesión y un cúmulo de cosas que me hicieron bajar en el ránking. Mi objetivo siempre va a ser subir en el ránking y ganar todos los torneos posibles. Ahora estoy en una buena línea y tengo que seguir así. Con Xavi (Budó) todavía no he hablado porque lo de Carla ha sido muy reciente y yo estaba ya en el torneo así que cuando llegue a Barcelona hablaremos».

Por su parte, la estadounidense Quinn Gleason y la brasileña Luisa Stefani ganaron la final de dobles a la propia Ayla Aksu y a la holandesa Bibiane Schoofs por 6-3 y 6-2.

 

Foto: Open Castilla y León El Espinar/OCYL/A.S.

Dejar un comentario