Paula Soria y Belén Carro logran la plata en Manila

La alicantina y la madrileña ceden en la final ante las japonesas Nishibori y Kusano tras completar un gran torneo del circuito World Tour de vóley playa

 

La pareja española de vóley playa formada por Paula Soria y Belén Carro logró la medalla de plata en la prueba una estrella de Manila, perteneciente al circuito World Tour, tras perder en la final ante las japonesas Takemi Nishibori y Ayumi Kusano, pero, en todo caso, tras completar un notable torneo en la arena de Manila. La alicantina y la madrileña firmaron así su primera victoria en clave internacional desde que se unieron para esta temporada y se adjudicaron 180 puntos para su ranking. La próxima competición les lleva a Bangkok.

Soria y Carro afrontaron con buenas sensaciones la final ante la pareja nipona. Sin embargo, las asiáticas acabaron imponiéndose por dos sets (2-0) tras un partido de 36 minutos. Nishibori y Kusano comenzaron imponiéndose con relativa solvencia en la primera manga por 21-14. Mejoraron las españolas en el siguiente set, pero también cedieron por 21-18.

«No sabría explicar la sensación cuando te la van a poner en el cuello, pero es increíble. Gracias a todos los que habéis estado apoyando desde lejos, gracias a mi gran compañera Belén Carro, que ha hecho un torneazo y a nuestros entrenadores», trasladó Soria a través de sus redes sociales.

Para alcanzar la final, el mismo domingo, disputaron la ronda de semifinales ante las paraguayas Michelle y Erika, a las doblegaron por 2-0 (21-16, 21-15). Para alcanzar las semifinales y, por tanto poder luchar por las medallas, en cuartos ya habían superado a las alemanas Kotzan y Klinke tras un partido que tuvieron que remontar. Las germanas se adelantaron por 19-21, pero Soria y Carro replicaron con un 21-14 para forzar el desempate, donde sellaron la victoria por 15-13 tras 44 minutos de partido.

Antes, la alicantina y la madrileña completaron su grupo con dos victorias este viernes. Arrancaron enfrentándose a las sudafricanas Simone Sittig y Luciana Pierangeli, a las que doblegaron con mucha solvencia 2-0 (21-8, 21-9). La siguiente victoria la sumaron ante las filipinas Cherry Ann Rondina y Angeline Marie Gervacio en un duelo mucho más duro y competido que el primero por 0-2 (20-22, 21-23).

 

Fotos: FIVB

 

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario