María Corbera, en C1, y Begoña Lazkano, en K1, campeonas de España de piragüismo

Las sevillanas aguas del Guadalquivir acogieron la 49 edición del campeonato nacional de invierno de piragüismo

 

La palista María Corbera (Club Piragüismo Escuela Aranjuez) se convirtió en protagonista de la 49 edición del campeonato de España de Invierno de piragüismo al lograr la medalla de oro en la prueba de C1 canoa tras competir toda su vida deportiva en kayak.

Corbera aseguró sentirse feliz por tal éxito, ya que su objetivo inicial era lograr mantener en línea recta la embarcación que no dispone de timón. «Estoy muy contenta», declaró al término de la competición la palista del Aranjuez.

Corbera explicó que da por finalizada su etapa como kayakista, en la que confiesa que disfrutó mucho, y que en la actualidad cuenta con palistas jóvenes que aportan muchísima calidad, mientras que ella ha encontrado en la canoa un nuevo reto y un atractivo para esta temporada.

Por su parte, la palista vasca Begoña Lazkano (Donostia Kayak), campeona de España en K1 sénior, mostró la alegría por su éxito que calificó de un «poco inesperado», con el añadido especial por lo que supone al haberlo conseguido en un ajustado esprint con la zamorana Eva Barrios, a la que se refirió como la «gran titular» de la prueba por sus ocho victorias. Tercera a poca distancia entró Laura Pedruelo (Hotel Convento Zamora).

«Sinceramente no esperaba esta victoria en una carrera que es muy estratégica. Ha sido muy duro pero gracias al equipo lo he conseguido», afirmó la donostiarra que reveló que los 500 metros finales le parecieron los «más largos» de su vida.

 

piragüismo

La vasca Begoña Lazkano rebasa la línea de meta por delante de la zamorana Eva Barrios (Durius) en la final de K1 sénior

Sin Comentarios

Dejar un comentario