Así fue el cierre de participación de España en el Europeo de piragüismo

Notabilísimo concurso de las palistas en el cuadro femenino y siete medallas recogidas por los integrantes masculinos 

 

El campeonato de Europa de piragüismo de esprint y Paracanoe de Belgrado concluyó este domingo después de que los deportistas de cuarenta países entraran en liza. España certificó una meritoria participación en las modalidades de categoría femenina, mientras recogió hasta siete medallas en las del cuadro masculino.

A la postre del continental, lo que recogió la delegación española fueron tres preseas de oro en K4 500 (Craviotto, Toro, Cooper y Germade), K1 200 (Garrote) y K2 200 (Craviotto-Toro), una de plata en K2 500 (Cooper-Germade), y tres de bronce en la distancia de 1000 en K2 (Cubelos-Peña), C2 (Vallejo-Sieiro) y K4 (Hernanz, Roza, Gorrotxategi y Millán).

En 200 metros femenino, la gallega Teresa Portela logró un cuarto puesto; la multimedallista que en la clasificación provisional figuró como medalla de bronce en K1 hasta quedar confirmada a las puertas del podio. Patricia Coco y Antía Jácome en C2 fueron sextas en 200 metros y novenas en 500. Las pruebas de 5.000 metros pusieron el cierre al Europeo con Coco en C1, novena, y Begoña Lazkano en K1, décima.

El K4 500 femenino, integrado por la asturiana Sara Ouzande, la balear Alicia Heredia, la ceutí Isabel Contreras y la vasca Begoña Lazkano, terminó en séptimo lugar en la final con podio para Hungría Bielorrusia y Rusia. La joven embarcación española, condicionada por una mala salida ha sido capaz de remontar hasta colocarse cuarta, pero finalmente ha pagado ese desgaste extra.

El K2 1000 de la gallega Natalia García y la catalana Laia Pelachs se concretó con la quinta plaza en la final de esta distancia. La madrileña María Corbera fue sexta en la final de C1 500 después de que la palista del Aranjuez mostrara su ambición acercándose a los puestos de podio durante algunas fases de la regata en su primera temporada como practicante de la modalidad de canoa a la que ha cambiado tras su etapa de kayakista, con finales internacionales incluidas.

 

 

Fotos: RFEP
Sin Comentarios

Dejar un comentario