Las ligas de piragüismo femenino español encuentran soporte en Iberdrola

La federación organiza las especialidades de barco dragón, kayac polo, kayac de mar, ríos y maratón

 

El director general de deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jaime González Castaño, subrayó que España «necesita más» Maialen Chourraut, en referencia a la campeona olímpica de piragüismo, cuyo deporte presentó este jueves las Ligas Iberdrola femeninas, que la Federación Española de Piragüismo organiza en las especialidades de barco dragón, kayak polo, kayak de mar, y ríos y maratón.

González Castaño participó en la presentación de estas competiciones, celebrada en la sede del CSD de Madrid, el presidente de la entidad federativa estatal, Juan José Román Mangas, y la responsable de Patrocinio de Iberdrola, Carmen Cabrera. Además, acudieron la subdirectora de Deporte y Mujer del CSD, Susana Pérez-Amor, y varias de las palistas federadas.

Las ligas de piragüismo femenino de barco dragón y kayak polo, que cuentan con una decena de clubes participantes, repartirán 5.000 euros cada una de ellas; la de kayak de mar, con más de una veintena de clubes, contará con 10.000 euros, y la de ríos y maratón, en la que toman parte un centenar de equipos, dispondrá de 20.000 euros.

El director general de Deportes del CSD dijo que es «importante tener referentes» y disponer de «modelos» , entre los que enfatizó la figura de la vasca Maialen Chourraut, campeona olímpica en Río 2016, por ser el «gran referente» del piragüismo femenino español.

Por su parte, el presidente de la Federación Española, Juan José Román Mangas, puso en valor el camino recorrido por el piragüismo femenino en una trayectoria en la que admitió que «seguramente se cometieron errores» y en la que se está en el «camino de intentar corregirlos». Además, agradeció al CSD y a Iberdrola los proyectos destinados a las mujeres mediante «nuevos impulsos»,  y significó que ese apoyo les obliga a ser «más responsables» y «más agradecidos».

Sin Comentarios

Dejar un comentario