Lazkano y Sorribes se hacen de oro en el Europeo sub’23 y junior de piragüismo

Las palistas españolas brillan en las pruebas C1 y K1, respectivamente, en el campeonato continental de eslalon

 

El equipo nacional de piragüismo finalizó este domingo en la ciudad alemana de Hohenlimburg su participación en el campeonato de Europa júnior y sub’23 de eslalon, sumando la tercera medalla en la competición con el oro conseguido por Miren Lazkano en C1 sub’23. Las otras dos preseas, ambas en júnior, las obtuvieron Laia Sorribes, oro en K1, el sábado, y la plata en C1 Patrullas con Pau Echaniz, Miquel Travé y Eneko Auzmendi, el viernes. En la jornada de clausura Travé quedó cuarto en C1.

Por otra parte, la selección española de piragüismo viajará este lunes desde Madrid a Praga para disputar el campeonato del Mundo 2017 de esprint avalada por los resultados cosechados en las competiciones internacionales más recientes —Europeo y Copas del Mundo— y con el estímulo de las cuatro medallas logradas en los Juegos Olímpicos de Río.

Los campeones olímpicos el balear Marcus Cooper Walz y el gallego Cristian Toro comandan el equipo nacional en el inicio del nuevo ciclo olímpico con el horizonte puesto en Tokio 2020. Son parte de la selección española integrada por 29 deportistas, que partirá para tomar parte en el Mundial de sprint, que se celebrará del 23 al 27 de este mes en el campo de regatas de la ciudad checa de Racice.

En el Mundial 2017, el balear Marcus Cooper remará en K-2 500 (junto a Rodrigo Germade) y en K4 500 lo hará con otro campeón olímpico, el gallego Cristian Toro -oro en Río en K2 200 junto a Saúl Craviotto- además de Carlos Garrote y Rodrigo Germade. Craviotto no participará en la competición mundialista al no presentarse al último control selectivo.

La subcampeona de Europa de K1 5.000 la zamorana Eva Barrios paleará en esta prueba y el K2 1.000 del castellano-manchego Paco Cubelos y el vasco Iñigo Peña, bronce en el Europeo, también lo harán en esta distancia, en la que suman además otras dos medallas de oro en las Copas del Mundo de Szeged y Belgrado.

Los buenos resultados en competiciones internacionales logrados en los últimos meses en las Copas del Mundo por los palistas españoles que acudirán al Mundial aportan otros cinco dobletes de podios, los conseguidos por el gallego Roi Rodríguez, que lo hizo además en K1 500 y K1 1.000; el zamorano Carlos Garrote en K1 200; la catalana Laia Pelachs en K1 5000 y los gallegos Sergio Vallejo y Adrián Sieiro en C2 1.000 metros.

Además, cinco deportistas integran la selección española de paracanoe que disputará el Mundial 2017, en las que figuran el paralímpico en Río Javier Reja, Adrián Castaño, Juan Antonio Valle, Adrián Mosquera y Elena Naveiro.

 

Texto y foto: RFEP
Sin Comentarios

Dejar un comentario