Polina Berezina conquista el campeonato de España de gimnasia rítmica

La gimnasta del Club Torrevieja se impone en categoría de honor, mientras la Comunidad Valenciana es oro por autonomías

Polina Berezina se proclamó este sábado campeona de España de gimnasia rítmica, sucediendo así a Carolina Rodríguez, quien se retiró tras los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde logró el diploma. Rodríguez acumuló nueve títulos. Y en las seis últimas ediciones Natalia García fue subcampeona, pero ésta no acudió por lesión al torneo nacional, que se disputa en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia.

Por autonomías, la Comunidad Valenciana (501,132) se impuso y logró el oro, seguida por Andalucía (454,149), plata, y Castilla y León (430,266), bronce.

Berezina, de origen ruso, afincada en Alicante desde los tres años y con licencia por el Club Torrevieja, se impuso con una nota de 66,766 a Sara Llana, del Club Ritmo, quien se quedó con la plata con 64,767. Polina Berezina, que compite esta temporada por segundo año en categoría sénior honor, logró imponerse en aro (17,400), en pelota (16,783), en mazas (16,633) y en cinta (15,950).

En primera categoría, la valenciana Natalia Mora (Club Ribarroja) se hizo con el oro, imponiéndose a la gimnasta vasca Saioa Agirre (Club Sakoneta), que fue plata, y a la balear Alexandra Moody (Club Consell), bronce.

Pura gimnasia

En categoría senior,  la vasca Naroa Pérez (Club Donosti) se hizo con la medalla de oro, siendo la plata para la castellano-leonesa Ainhoa del Olmo (Gimnasia Burgos) y el bronce para la asturiana Paula Díaz (Club Galaica). En categoría junior honor, Noa Ros ganó el oro seguida por su compañera María Añó, pertenecientes ambas gimnastas al Club Mabel (Comunidad Valenciana). Por aparatos, Noa Ros fue la vencedora en aro y pelota, y María Añó en mazas y cinta.

En junior, la castellano-leonesa Olatz Rodríguez (Club Ritmo) se impuso y se hizo con el oro; lo mismo que hizo en infantil Teresa Gorospe (Club Beti Aurrera). La alicantina Lucía González (Club Benidorm) se impuso en alevín, mientras la asturiana Cristina Sira (AD Omega) lo hizo en benjamín.

 

Foto: RFEGimnasia
 

Dejar un comentario