Natalia Pablos da forma a la victoria del Rayo ante el Betis

La atacante del conjunto madrileño firma un doblete y Priscila marca para las andaluzas, que no reaccionaron hasta el tramo final

 

El Rayo Vallecano logró el triunfo a domicilio ante el Real Betis por 1-2 en la segunda jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Natalia Pablos adelantó a las madrileñas camino de la media hora de partido, pero antes del descanso Priscila firmó el empate para las andaluzas. El conjunto vallecano reanudó el negociado con otro tanto de Natalia, su doblete, al poco de regresar de vestuarios y ya mantuvo el resultado para sellar la victoria ante unas béticas que pagaron sus errores.

Ya empezó mandando el equipo madrileño con el especial empeño de Estela y Natalia Pablos. El Rayo controló el partido en el arranque y dispuso de la primera ocasión camino del minuto diez. El lanzamiento de Estela, entonces, se fue por encima del larguero. El Betis, sin embargo, no mostraba su habitual desparpajo. Algo más tímido. Clau probó, pero el balón se fue cruzado fuera a la derecha de Alicia.

El encuentro progresó y Natalia Pablos no faltó a su cita con el gol. El Rayo botó un saque de esquina y en el desacierto bético en el despeje apareció la delantera rayista para batir a Miriam (0-1). A las locales se les veía sin pulso y aún así pudieron empatar a través de Virgy. No llegó en ese momento la igualad, sino en el 42, a tres minutos del descanso, cuando Priscila armó y resolvió una acción personal (1-1).

El Betis no logró salir de la espesura ni un refrescarse en vestuarios. Reanudado el partido, el letargo continuó y el Rayo no dudó en aprovecharlo. Dos minutos se habían consumido desde que el juego volviese al césped del Luis del Sol cuando Natalia Pablos encarnó a Miriam y logró el 1-2. Doblete para ésta, que regresó mediada la pasada campaña a la máxima categoría del fútbol femenino español tras su periplo por el Arsenal Ladies y ya logró una buen renta de goles. Un inicio de curso en España seguramente le hubiera metido en la puja por el título de la máxima goleadora con las Jenni Hermoso, Sonia Bermúdez o Mari Paz Vilas. Es candidata este curso.

Sheila, veloz siempre, estuvo cerca de sentenciar para las vallecanas. María Pry buscó soluciones tácticas para hacer funcionar a su equipo y también moviendo banquillo. Mejoró el Betis y destacó Rosa Márquez.

Y según se avanzó hacia el final, la intensidad subió y las locales, incluso, flirtearon seriamente con el empate, pero se toparon con la sobria portera Alicia, que ganó un cara a cara a Priscila en un duelo de veteranas. La arquera rayista también repelió un chut de Rosa Márquez. En ese buscar valiente la igualada, el Betis estuvo cerca de encajar el tercero, pero esta vez Miriam evitó que Natalia Pablos volviera a marcar.

 

Ficha técnica:

Real Betis: Miriam; Clau, Rocío, Nana (Marta Pérez, m.63), Cristina, Paula Perea; Laura (Rosa Márquez, m.63), Irene, Virgy (Bea Parra, m.77), Priscila; y Paula Moreno.

Rayo Vallecano: Ali; Carreño (Auñón, m.72), Paula Andújar, Jeni, Nieves Ibáñez; Mari, Pilar, Sheila (Ángeles, m.78), Laura, Estela (Marta Lozano, m.87); y Natalia Pablos.  

Goles: 0-1, min.27: Natalia Pablos. 1-1, min.42: Priscila. 1-2, min.47: Natalia Pablos.

Árbitra: Verónica González Sánchez (Comité castellano-leonés). Amonestó a Carreño y Paula Andújar por el Betis.

Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol: 400 espectadores. Segunda jornada de la Liga Iberdrola Primera División RFEF de fútbol femenino.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario