Nahikari neutraliza el gol de Kenti y Real Sociedad y Atlético empatan

Las madrileñas se adelantan en el primer acto, pero la delantera donostiarra iguala con un bonito gol en la Liga Iberdrola de fútbol femenino

 

La Real Sociedad consiguió igualar un partido que se le puso en contra ante las vigentes campeonas de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Visitó Zubieta el Atlético de Madrid, que logró adelantarse en el primer tiempo con una diana de Kenti Robles. Sin embargo, en el segundo tiempo, una proyección desde la izquierda de las donostiarras dio para un centro hacia Nahikari, que se hizo espacio ante una defensa visitante y empató.

Empezó con mayor presencia el Atlético, que a los seis minutos estuvo cerca de ponerse por delante en el marcador tras recuperar y armar un contraataque, que Amanda no supo resolver. Pero camino del cuarto de hora, las madrileñas pisaron área local, la defensa realista no encontró la forma de despejar y Kenti Robles conectó para batir a Mariasun y anotar el 0-1.

El transcurso del primer acto se encajó en un dominio atlético, aunque sin que la Real Sociedad se viera apurada. Incluso rozaron el empate las donostiarras: botó una falta Zornoza y Etxezarreta remató sin fortuna. La réplica del Atlético tuvo mayor tufo a gol: libre directo que Sonia mandó al larguero.

Reapareció en el terreno de juego de Zubieta con una mejor versión la Real Sociedad en el segundo tiempo. Y tras una jugada combinada, Leire Baños estuvo cerca de empatar. Fue en el minuto 52 cuando una llegada por la izquierda originó un centro hacia Nahikari, encimada por una defensa y de espaldas a portería en la zona del punto de penalti, se hizo hueco de media vuelta y con la derecha ajustó el balón al palo izquierdo de Lola para el 1-1. Bonito gol local.

A sabiendas de la victoria del Barcelona el sábado, el Atlético no podía permitirse el fallo. Y buscó con insistencia tener el balón y prodigarse en el área realista y buscar la portería de Mariasun. Pero la Real Sociedad aguantó bien el empate en la jornada 17 de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.

 

Ficha técnica:

Real Sociedad: Mariasun; Iraia, Mendoza, Gaste, Ramajo; Etxezarreta (Manu Lareo, m.74), Michi Goto (Leyre, m.69), Beristain (Eizagirre, m.51), Claudia Zornoza, Baños; y Nahikari (Bea Beltrán, m.84. 

Atlético de Madrid: Lola; Kenti, Hickmann, Pereira, Menayo; Meseguer; Corredera, Amanda, Francisca Ordega (Ludmila, m.61), Sosa; y Sonia.

Goles: 0-1, min.14: Kenti Robles. 1-1, min.52: Nahikari.

Árbitra: Frías Acedo. Amonestó a Pereira, Meseguer y Mónica Hickmann por el Atlético.

Incidencias: Zubieta. Jornada 17 de la Liga Iberdrola Primera División Femenina de fútbol RFEF.

Pinche aquí para ver la clasificación del campeonato.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario