La Real Sociedad supera al Levante y se acerca a la Copa

Nahikari y Ramajo dan forma a la superioridad local en el primer tiempo y las valencianas replican en el segundo, pero no logran evitar el triunfo donostiarra

 

Mandó la Real Sociedad en el primer acto, acomodado con los goles de Nahikari y de Ramajo, y respondió el Levante en el segundo, pero sólo con el tanto de Nerea no fue suficiente. Fue partido de los que cada equipo domina un periodo. Y fue el conjunto donostiarra el que se impuso (2-1) en la jornada 25 de Primera División de fútbol femenino para adjudicarse los tres puntos en juego. Y el valor va más allá. La Real se queda ahora a sólo un punto del Levante, último equipo que marca la zona de Copa de la Reina. Pero además, de cara al resultado final del curso, ganan la renta particular de goles.

La Real Sociedad, intensa, competitiva, concentrada, subrayó su superioridad en el primer tiempo. Aparecieron las donostiarras con orden en la retaguardia, pero defendiendo desde la presión más arriba posible. Desde Nahikari, en punta, atosigando a las centrales del Levante, ya comenzó a practicar esa presión la Real. Ese argumentario les permitió proyectarse en ataque, con un fútbol directo, con perseverancia, y anular cualquier intento azulgrana por manejar el balón. El equipo valenciano quedó asfixiado y su juego fue impreciso.

Alertó la Real con una par de llegadas en largo. También se acercó el conjunto visitante con intentos de Charlyn. Pero mandó la Real. No fue hasta el minuto 27 cuando una mezcla de patada y a seguir y pase en globo de Itxaso fue a la espalda de las centrales levantinistas, por donde apareció Nahikari, que tiró de velocidad, se internó en el área y batió raso y cruzado a Sandra Torres. Ese modelo de ataque se repitió en alguna ocasión más. Fruto de unas de ellas, nació un saque de esquina. Y en ese servicio de Claudia Zornoza se conjugó el 2-0 con un remate de cabeza de Ramajo, libre de marca desde la zona del punto de penalti.

Mejoró notablemente el Levante en el segundo tiempo. La Real Sociedad rebajó la presión y buscó gestionar el resultado. Demasiado pronto tomaron la decisión o revieron obligadas a ello dada la nueva versión rival. El conjunto levantinista, más cómodo, con espacio, manejó el balón y fue llegando con constancia hacia zonas de ataque. Especialmente, incidió por los costados. Especialmente, por la izquierda con Jèssica Silva. De ahí nació el 2-1, después de que ésta asistiera a Nerea, que se hizo espacio y batió a Mariasun. Partido abierto con muchos minutos por delante y un Levante metido en la historia. 

Las donostiarras no lograron volver a conectar el nivel de presión del primer acto, pero se mostraron serias en la retaguardia. El Levante no frenó. Tuvo la posesión. Y aún registró las ocasiones de Cardona y, más peligrosa, la de Jèssica Silva, pero a la postre el botín de tres puntos se quedó en Zubieta en este encuentro de la liga de fútbol femenino.

 

Ficha técnica:

Real Sociedad: Mariasun; Gaste, Ramajo, Mendoza, Bea Beltrán (Leyre, m.78); Itxaso (Etxezarreta, m.59); Iraia, Baños, Claudia Zornoza (Eizagirre, m.66), Manu Lareo (Beristain, m.57); y Nahikari.

Levante UD Femenino: Sandra Torre; Lucía (Natalia Ramos, m.84), Sonia Prim, Guti, Cardona (Greta Esìnoza, m.73); Maitane, Junge (Míriam, m.51); Alharilla, Nerea (Alba, m.79), Jèssica Silva; y Charlyn Corral.

Goles: 1-0, min.27: Nahikari. 2-0, min.37: Ramajo. 2-1, min.51: Nerea.

Árbitra: González Sánchez (Comité castellano-leonés). Amonestó a Mendoza y Bea Beltrán por la Real Sociedad, y a Lucía y Maitane por el Levante.

Incidencias: Zubieta. Jornada 25 de Primera División RFEF de fútbol femenino.

 

Foto: LaLiga
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario