Repóker de Nahikari en el triunfo de la Real Sociedad ante el Zaragoza

La atacante donostiarra marca cinco de los seis goles de la victoria incontestable ante las aragonesas en la Liga Iberdrola

 

Nahikari García se convirtió en especial protagonista del encuentro entre la Real Sociedad y el Zaragoza en la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Repóker de goles de la atacante de Urnieta, quien se lució en una tarde lluviosa y fría. Cinco de los seis goles de la Real los anotó ésta y el sexto lo firmó quien le sustituyó a diez minutos del final, la ex valencianista Naiara Beristain. Por su parte, Maya y Laura marcaron para las aragonesas (6-2).

Al poco de empezar el encuentro entre donostiarras y aragonesas en Zubieta, comenzó al tiempo el festival de goles de las locales con un nombre propio. Nahikari, en el minuto tres, logró el primero tras conseguir desmarcarse de la defensa visitante. El segundo, con la misma protagonista y definiendo de la misma forma, llegó a la media hora de juego. Y cinco minutos después, el tercero, el hat-trick. Un festival de goles y de juego el que desplegó la Real en la primera mitad, aprovechando todas las oportunidades que tuvo.

Maya Yamamoto, tras el paso por vestuarios, recortó diferencias para el Zaragoza. Pero la alegría duró poco entre las visitantes. Nahikari anotó el cuarto para las txuri urdin, sentenciando de esta forma el partido. Pero querían más. Y Nahikari, de hecho, logró también el quinto de la Real y de su cuenta particular.

Se marchó ovacionada la protagonista del encuentro un minuto después de conseguir su último gol. Beristain, su sustituta, firmó el sexto. En el tramo final, con todo decidido, Laura hizo el segundo para el Zaragoza CFF. La Real suma, de esta forma, cuatro partidos consecutivos sumando y su segunda victoria consecutiva. Se desmarca con seis puntos más precisamente del Zaragoza, última de la clasificación.

 

Ficha técnica:

Real Sociedad: Mariasun; Bea Beltrán (Leyre, m.69), Gaste, Soldevila, Ramajo; Chini, Etxezarreta (Mendoza, m.54), Baños, Claudia Zornoza (Eizagirre, m.78), Manu Lareo; y Nahikari (Naiara Beristain, m.80).

Zaragoza CFF: Oihana; Nora (Naima, m.64), Ainhoa, Arene, Lara, Natalia, Teresa (Laura, m.58), Sara Monforte (Lucía, m.54), Maya, Carolina y Nuria Mallada (Maca, m.58). 

Goles: 1-0, min.3: Nahikari. 2-0, min.27: Nahikari. 3-0, min.32: Nahikari. 3-1, min.53: Maya. 4-1, min.55: Nahikari. 5-1, min.78: Nahikari. 6-1, min.85: Naiara Beristain. 6-2, min.87: Laura.

Árbitra: Contreras Patiño. Amonestó a Naiara Beristain por la Real Sociedad, y a Lara por el Zaragoza.

Incidencias: Zubieta. Jornada 11 de la Liga Iberdrola RFEF Primera División Femenina de fútbol.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario