La Fundación Trinidad Alfonso y el CPE impulsan el programa ‘Relevo Paralímpico’

La iniciativa pretender extender la práctica del deporte entre personas con discapacidad en la Comunidad Valenciana

La Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Paralímpico Español (CPE) han puesto en marcha el programa ‘Relevo Paralímpico’, que velará por incrementar y extender la práctica del deporte entre las personas con discapacidad en la Comunidad Valenciana. Actualmente, sólo un 0,46% de personas con alguna discapacidad en toda España practican deporte de forma regular y con su pertinente licencia federativa.

Con la colaboración de la Federación de Deportes Adaptados autonómica (FESA) y del resto de federaciones deportivas de la región con modalidades paralímpicas, además del CERMI de la Comunidad Valenciana, la iniciativa pretende dar a conocer a las personas con cualquier tipo de discapacidad las diferentes modalidades que pueden practicar. Para ello, se convocarán diversas jornadas informativas.

En 2017, ‘Relevo Paralímpico’ estará centrado en las ciudades con mayor número de población de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Elche y Castellón, con la intención de extender la iniciativa a más localidades en próximas ediciones.

Las sesiones informativas o clinics se organizarán conjuntamente con clubes deportivos de la región para que los interesados experimenten la práctica de disciplinas como judo, fútbol, remo, tenis de mesa, voleibol, atletismo, boccia, badminton o natación, entre otras. Además, siempre que sea posible, se realizará una práctica conjunta entre los componentes de los diferentes clubes que tomen parte en las distintas jornadas desarrolladas.

Sesiones con clubes de renombre

Los clubes y entidades que ya están participando en las primeras sesiones son el Valencia Esports, Club Avant de Triatlón, Fundación del Levante U.D., Club de Tenis de Mesa Dama de Elche, Club Voleibol de Elche y Club de Judo Miriam Blasco de Alicante.

Las personas con discapacidad asistentes podrán probar distintas modalidades, con el objetivo de que, posteriormente, sean dirigidas a un club o un centro del deporte escogido para poder practicarlo de forma continuada y se pueda tramitar su correspondiente licencia federativa.

La primera actividad de este programa se realizó el pasado día 28 de enero y estuvo apadrinada por el atleta paralímpico Héctor Cabrera. En las pistas del antiguo cauce del río Turia en Valencia, niños de distintas edades pudieron practicar las diferentes modalidades del atletismo, junto a uno de los mejores equipos de atletismo de Europa, el Valencia Esports.

Además, en el Gran Premio Ciudad de Valencia se realizaron dos series de 60 metros lisos con el nombre de  ‘Relevo Paralímpico’, donde participó, como nombre más destacado, Lia Beel, miembro del equipo de 4×100 metros de atletas con discapacidad visual que quedó finalista en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

¿Cómo seguir o contactar con Relevo Paralímpico?

Sin Comentarios

Dejar un comentario