Esther Briz, campeona del Mundo junior de remo

La remera aragonesa se impone en la final de Sculls a la sudafricana Hancock, mientras la francesa Bailleul fue bronce

 

Esther Briz se proclamó campeona del Mundo junior de remo este domingo al imponerse en la final individual de Sculls, disputada en aguas de Trakai (Lituania). La remera aragonesa logró el triunfo mundialista juvenil al completar la prueba con un tiempo de 7:58.720. Es la primera medalla de oro en categoría femenina lograda en un Mundial junior. 

La española (2000) fue la primera en cubrir la distancia de dos kilómetros y en pasar por meta y adjudicarse el oro por delante de la sudafricana Megan Hancock (7:59.700), que se hizo con la medalla de plata, y a la remera francesa Margaux Bailleul (8:02.540), que fue bronce. 

Briz, remera del CN Helios, mostró solvencia en su competición desde el principio y gestionó a la perfección la final frente a la sudafricana y la gala. Cuando se cubrió el tramo de los primeros 500 metros, la aragonesa ya se puso al frente de la final. Desde ese momento avanzó con solvencia y potencia, controlando bien los tiempos y el esfuerzo por tramos, logrando así dejar atrás a sus acompañantes en el podio Hancock y Bailleul.

 

remo

Esther Briz, campeona del Mundo junior de remo. Foto: Federación Española de Remo

Post Tags
Comparte!
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario