Anna Boada y Aina Cid pasan a la final de remo en Río

Las remeras españolas acaban terceras su semifinal por detrás de Dinamarca y Nueva Zelanda

Anna Boada y Aina Cid se clasificaron este jueves para la final de dos sin timonel de la competición de remo de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Las papistas españolas lograron alcanzar la final en la Lagoa Rodrigo de Freitas, una laguna entre la playa de Ipanema y el Jardín Botánico de Río de Janeiro.

Boada y Cid fueron terceras de la segunda semifinal con un tiempo de 7:30.79, tras las embarcaciones de Dinamarca (7:27.56) y Nueva Zelanda (7:29.67), lo que les clasificó para la lucha por las medallas y les aseguró cuanto menos el diploma olímpico. La final está prevista en el programa de remo para este viernes 12 de agosto a las 11:04 hora local (16:04 hora española).

Durante la semifinal, al paso de los primeros 500 metros Boada y Cid marchaban segundas por detrás de las danesas, quienes dominaron toda la prueba. Las neozelandesas ya se pusieron por delante de las españolas en el resto de la carrera, si bien en los últimos 200 metros España estuvo cerca de capturar a las oceánicas. La lucha la mantuvieron Boada y Cid sobre todo con China, que acabó cuarta con 7:30.90.

En la primera semifinal se impuso Gran Bretaña con 7:18.69 y también accedieron a la final los botes de Estados Unidos (7:20.93) y Sudáfrica (7:24.03).

Las remeras españolas lograron la clasificación para los Juegos de Río 2016 al vencer en mayo la final de dos sin timonel del Preolímpico de Lucerna (Suiza).

Escrito por
Sin Comentarios

Dejar un comentario