La RFE de Natación y AECC se alían en la lucha contra el cáncer

Las instituciones nacionales rubrican un marco de colaboración para sumar en la lucha contra la enfermedad

 

La Real Federación Española de Natación (RFEN) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) firmaron un acuerdo de colaboración este jueves. Este convenio se rubricó en la sede central de la AECC en Madrid por los presidentes de las citadas entidades, Fernando Carpena Pérez e Ignacio Muñoz Pidal, acompañados por la madrina del evento, la ex nadadora campeona de Europa (1997) y cinco veces olímpica, María Peláez.

«Todos tenemos casos cercanos, incluso familiares. Conozco una nadadora a la que el deporte le ha servido para que su vida vuelva a ser su vida y superarse. Es decirle al cáncer: ‘Puedo contigo y me hago más fuerte que antes», expresó Peláez.

Por su parte, el presidente de la AECC comentó que «es la primera vez que formalizamos un acuerdo de colaboración con una institución deportiva nacional del que esperamos muchos éxitos. Estamos en el año de la prevención en cáncer y ya pusimos de manifiesto la necesidad de que nuestros hijos, en 30 años, puedan reducir el riesgo de desarrollar un tumor en un 50%. Tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo en el tratamiento a las personas enfermas, convirtámonos también en un país líder en prevención».

Dentro del marco de la RSC, el presidente de la RFEN mostró «nuestro agradecimieno con mayúsculas a la AECC por esta alianza que todos esperamos sea, fuerte, fructífera y duradera. Es un honor ser la primera federación deportiva que convenia con una institución tan importante para las personas y para la sociedad en general. Tenemos similitudes, y tenemos todos una gran responsabilidad y un intenso trabajo por delante en materia de prevención».

 

Foto: RFEN
 
Sin Comentarios

Dejar un comentario