Las estadísticas de la selección española de rugby en el Mundial

María Ribera fue la jugadora que más placajes realizó del torneo, mientras Iera Echebarria lideró la tabla de pases sobre el contacto

 

Finalizado el Mundial de rugby de Irlanda, en el ejercicio de balance y revisión de los partidos se recogen datos de interés de la competición realizada por las Leonas en los cinco encuentros que disputó España dentro de la competición. La revisión de esos números dice que el partido contra Hong Kong fue el mejor para la selección española femenina de XV en cuanto a posesión y territorialidad con un 61% en ambos aspectos y sólo 12 fallos de placaje. Las estadísticas también desvelan que el peor el encuentro fue el inaugural ante Inglaterra con un escaso 12% de territorialidad, 22% de posesión y 46 placajes fallados.

Curiosamente fue en la lucha por el noveno puesto contra Italia cuando las Leonas consiguieron su máximo de metros ganados en un partido con 692 además de llevarse las estadísticas de territorialidad y posesión, indicador de que fueron los errores y las perdidas de balón los que sentenciaron a las españolas al décimo puesto, peor clasificación de la historia en un Mundial de rugby femenino.

Pese al resultado, hay tres Leonas que destacaron por encima del resto de jugadoras internacionales en el torneo. En el terreno del placaje María Ribera del XV Sanse Scrum se reveló como la jugadora que más placajes realizados con 117  y una efectividad del 97%, seguida de Diana Gasso de Gotics que concluyó el campeonato del Mundo de rugby con cuatro menos que su compañera de la selección española y un 92% de efectividad.

Otra de las facetas en la que destacaron las jugadoras del combinado nacional español de rugby fue en la continuidad o pases sobre el contacto. En esta tabla, Iera Echebarría se proyectó como la mejor, consiguiendo cuajar 12 pases para evitar que el balón quedase muerto.

 

Texto: Ferugby. Foto: Barry Cronin/Agencia EFE/Ferugby
Sin Comentarios

Dejar un comentario