Así será la fase de ascenso a la DHF de rugby

La Real Federación Española de Rugby aprueba el nuevo método de competición para acceder a la máxima categoría

 

El método de competición y las fechas de la División de Honor B Femenina 2017/18, es decir, la fase de ascenso a la Liga Iberdrola de Rugby 2018/19 ya se conoce. Tras la publicación el pasado lunes 12 de marzo de la última circular redactada por la Federación Española de Rugby, dicho procedimiento pasa a ser oficial. Será el primer año que se ponga en práctica este método novedoso y que engloba a los mejores equipos femeninos de España por debajo de la máxima categoría. Esta fase de ascenso durará 5 intensas jornadas y en ellas los equipos participantes se jugarán todo para ponerle el broche de oro a sus buenas temporadas.

La competición albergará al mejor clasificado de cada una de las competiciones regionales de mayor categoría organizadas por las siguientes 8 federaciones autonómicas: Federación Andaluza, Federación de Aragón, Federación de Castilla y León, Federación Catalana, Federación de Galicia, Federación de Madrid, Federación de la Comunidad Valenciana y Federación Vasca.

Los 8 equipos quedan encuadrados en dos grupos de 4 equipos. En la primera fase, cada equipo jugará 3 partidos, uno por cada uno de sus rivales del mismo grupo. La cuarta y quinta jornada corresponderán a las semifinales y a la final de la competición, respectivamente.

Con las ligas autonómicas llegando a sus instancias finales, ya se conocen algunos de los equipos que formarán parte de la Divisón de Honor B Femenina, mientras que en algunas regiones habrá que esperar, dado que la primera plaza está aún por decidir. En los casos de Andalucía y Madrid, por ejemplo, los representantes en la Fase de Ascenso a la Liga Iberdrola de Rugby 2018/19 serán las Cocodrilas del Universitario Sevilla C.R. y A.D. Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby. En el extremo opuesto, las ligas de federaciones como la Vasca o la de Castilla y León tienen aún mucho por decidirse.

Pinche aquí para ver los cuadros y fechas de la competición de ascenso a la máxima categoría del rugby femenino español.

Dejar un comentario