El Getxo confirma su descenso de DHF tras caer ante INEF

La jornada 13 de la liga de rugby femenino registra la victoria de las de Hospitalet ante las vascas, mientras Olímpico sigue líder

 

La jornada 13 de la máxima categoría nacional de rugby femenino, penúltima fecha del campeonato regular, registró la concreción del descenso del Getxo Artea tras perder, pese a realizar un buen partido, en su visita al INEF L’Hospitalet. Además, el Olímpico de Pozuelo, que mantiene el liderato, se impuso al Hortaleza, el Majadahonda lo hizo en su visita al Sanse, y las gallegas del CRAT también ganaron a domicilio, en su caso al Complutense Cisneros.

El primer duelo de la jornada se disputó el sábado entre Sanse y el Majadahonda. Las majariegas trabajaron duro en la primera parte, consiguiendo cinco ensayos con los que aseguraban el bonus, pero aflojaron en la segunda mitad, en la que Sanse apretó y se llevó el bonus ofensivo con mención especial al doblete de la internacional Lourdes Alameda, que volvió a cambiar su habitual puesto de segunda línea por el de centro. Las majariegas ganaron a la postre 20-38.

El domingo arrancó con la victoria del CRAT Universidade da Coruña ante el Complutense Cisneros, con las bajas de las internacionales Anne Fernández y Marina bravo, en el encuentro por la tercera plaza. El potente ataque del CRAT dominó desde el minuto uno el encuentro, que terminó 13-50 gracias a ocho ensayos de las visitantes, con doblete de Mónica Castelo y Elsa Porto.

El Olímpico de Pozuelo se impuso por un claro 56-7 al XV de Hortaleza, haciendo gala de la línea de tres cuartos que la caracteriza, a pesar de que muchas de sus internacionales se quedaron en el banquillo, como Iera Echebarría, Sabina Hurtado o Eva Aguirre.

La jornada cerró con el partido por el descenso, en el que Getxo, a pesar de lucharlo hasta el final, no pudo obrar el milagro y con el pitido final se concretó su descenso de la máxima categoría nacional de rugby femenino. INEF- L’Hospitalet comenzó con fuerza el partido y aunque el conjunto vasco consiguió despertar en la segunda parte no fue suficiente para remontar el 22-17 con el que cerró el luminoso.

 

Resultados de la jornada 13 de la División de Honor de rugby femenino:

  • XV Sanse Scrum RC 20-38 CR Majadahonda
  • CR Complutense Cisneros 13-50 CRAT Universidade da Coruña
  • INEF L’Hospitalet 22-17 Getxo Artea RT
  • CR Olímpico de Pozuelo 56-7 XV Hortaleza RC

Pinche aquí para ver la clasificación de la competición.

 

Foto: Edu Rois/Ferugby
Sin Comentarios

Dejar un comentario