Majadahonda no cede el mando de la Liga Iberdrola de rugby femenino

La jornada novena registra la victoria de las líderes en Getxo, además de los triunfos de Pozuelo, Cisneros y CRAT

 

La novena jornada de la fase regular de la Liga Iberdrola de rugby femenino registró los triunfos de Majadahonda, Olímpico Pozuelo, Complutense Cisneros y CRAT Universidade da Coruña. En ese mismo orden ocupan las primeras cuatro posiciones de la clasificación del campeonato, en la que Majadahonda, que registró un rotundo triunfo en Getxo por 0-53, no cede el liderato ante sus perseguidores.

El derbi madrileño entre las campeonas de 2017, Olímpico de Pozuelo, y XV Sanse Scrum abrió la jornada el sábado. En el Valle de las Cañas, comenzaron ensayando las locales, de la mano de la internacional Irene Schiavon, pero su compañera de selección Carlota Méliz igualó el encuentro para irse al descanso con un empate 5-5. Sin embargo, las de Pozuelo demostraron por qué se las conoce como unas especialistas en las segundas partes y al borde del minuto 80 consiguieron el cuarto ensayo, que les dio la victoria 25-5 y el importante bonus defensivo para no perder ritmo en su carrera ante las líderes de Majadahonda.

En A Coruña, se midieron el CRAT, con necesidad de ganar para no descolgarse del grupo de cabeza, y las del INEF L’Hospitalet, también con urgencias por escalar posiciones y abandonar la plaza que obliga a jugar la promoción por la categoría. Las catalanas ensayaron primero, pero al borde del final de la primera parte Elsa Porto empató el encuentro, que terminó decidiéndose a poco más de diez minutos del final gracias a otro ensayo de la centro gallega.

En el campo de Paraninfo, ya el domingo, se midieron el Complutense Cisneros y el XV de Hortaleza. Comenzó tomando ventaja el conjunto visitante con un ensayo de Andrea Fernández. Pero al poco replicó el equipo local: Marta Ros transformó los ensayos de Marina Bravo e Inma Bargues. La propia Andrea Fernández, ya en el 40, recortó distancias con la transformación de su ensayo. Las de Complutense Cisneros abrieron brecha con los golpeos de Marta Ros tras los ensayos de Vinuesa y Cacho. El intento de las visitantes por restar se quedó en nada, pues el empuje local llevó a un 45-29.

La novena jornada de la Liga Iberdrola de rugby femenino se cerró en Gexto, donde las locales recibieron a un Majadahonda mayúsculo, que se logró imponerse por un marcador de 0-53. María Camila Lopera y Georgina Vitez estuvieron especialmente afinadas en la anotación de las madrileñas, que suman ya 42 puntos para seguir defendiendo el primer puesto de la clasificación. María García, Mónica Martín y Macarena del Valle también ensayaron en Fadura.

 

Resultados de la jornada 9 de la Liga Iberdrola de rugby:

  • CRAT Universidade da Coruña 10-5 INEF L’Hospitalet
  • CR Olímpico Pozuelo 25-5 XV Sanse Scrum RC
  • CR Complutense Cisneros 45-29 XV Hortaleza RC
  • Getxo Artea RT 0-53 CR Majadahonda

Pinche aquí para ver la clasificación del campeonato.

 

Foto: Raúl García/Ferugby
Sin Comentarios

Dejar un comentario