El Majadahonda logra el liderato del rugby femenino en una liga muy apretada

El CRAT encaja su primera derrota de la Liga Iberdrola en la sexta jornada y lo aprovechan Majadahonda y Olímpico 

 

La zona noble de la liga de rugby femenino llega apretadísima al cierre de 2017. Tres equipos en un puño y uno más prácticamente en la pomada. La sexta jornada de la Liga Iberdrola de rugby registró las victorias de Majadahonda, Olímpico Pozuelo, Complutense Cisneros e INEF L’Hospitalet. El escrutado de triunfos y bonos dejó como líder al Majadahonda, con 27 puntos. El Olímpico y el CRAT Universidade da Coruña comparten la segunda plaza con dos puntos menos. Precisamente la derrota de las gallegas, ante Cisneros, permitió a sus rivales adelantarle. Por abajo, Getxo Artea cierra la clasificación.

La sexta jornada de la Liga Iberdrola de rugby femenino abrió con la visita del recién ascendido, Complutense Cisneros, al líder de la anteriormente denominada División de Honor Femenina. Las colegialas lograron dar la campanada, no sólo llevándose la victoria, sino que logrando en bonus ofensivo y dejando sin él a las locales, gracias los ensayos de Marina Bravo, Nuria Yurrita y Alba Vinuesa que anotaba por partida doble.

Las chicas del CRAT, que antes del 60 habían conseguido sus tres ensayos obra de Saxon Cambell, Laura Delgado y Tourena Lorie, se conformaban con el bonus defensivo después de ver como las colegiales remontaban el encuentro en el 80 (15-20).

Del traspiés coruñés se aprovechó, en primera instancia, el Olímpico de Pozuelo que con seis ensayos logró derrotar al XV de Hortaleza 19-40 y se acostó líder el sábado después de una gran actuación de su apertura internacional María Ahís.

INEF L’Hospitalet consiguió su primera victoria de la temporada en el Velódromo de Fadura ante Getxo Artea, basándose en la efectividad de sus internacionales María Ribera, Raquel García y María Casado, que junto con Merçe Viñals firmaron los primeros cinco puntos para las catalanas (0-27).

En el Valle del Arcipreste, Majadahonda ganó 44-5 al XV Sanse Scrum en el derbi madrileño, que dejó a las Rhinas como líderes de la Liga Iberdrola de rugby femenino y a las de San Sebastián de los Reyes antepenúltimas empatadas a puntos con el INEF.

 

Foto: Elena Rodríguez/FER
Sin Comentarios

Dejar un comentario