El Olímpico recupera el mando en la liga femenina de rugby

Las vigentes campeonas se imponen al Majadahonda, al que arrebatan el liderato, en la jornada undécima del campeonato

 

Las vigentes campeonas recuperan el liderato. La Liga Iberdrola de rugby comienza a esclarecerse y cada partido es clave de cara a terminar de definir las posiciones en la tabla que decidirá el campeón, ya que esta temporada no se jugará fase final. Completada la jornada undécima, Olímpico volvió a lo más alto gracias a la victoria 29-12 ante Majadahonda, equipo al que le arrebató la primera posición, que ha atesorado la mayor parte de la competición.

Tres de los cuatro partidos de la jornada se disputaron el sábado. El más esperado fue el celebrado entre las líderes y las defensoras del título, que no defraudó. A pesar de la intensa lluvia que caía sobre el Valle de Las Cañas, Olímpico supo imponerse sin problemas en la primera parte gracias a tres ensayos de sus internacionales Iera Echebarría, Patricia García y Jimena Parra. En la segunda parte, a pesar de que Majadahonda consiguió hacerse con buena parte del peso del juego, María Sobrinos e Irene Schiavon remataron el encuentro y pusieron punto y final al partido con un claro 29-12.

El siguiente partido enfrentó a INEF – L’Hospitalet y Cisneros por primera vez, ya que el duelo de la ida no se disputó. Las madrileñas lideradas por su dupla de medios, Anne Fernández De Corres y Marina Bravo supieron encontrar los huecos en la línea de tres cuartos catalana y a pesar de que las locales no se lo pusieron fácil volvieron a casa con una victoria 14-22 y cinco puntos más en su casillero.

En Madrid, cerraron el día el XV de Hortaleza y el colista, Getxo Artea. En la primera parte, las Dragonas coparon la posesión y no salieron de la 22 contraria, pero no supieron convertir sus constantes penetraciones en puntos y se fueron al descanso con sólo 5 puntos de renta en el marcador. Sin embargo, en la segunda mitad, las de David Cabanas despertaron y consiguieron tres ensayos más y dejaron a cero el marcador de las getxorras para terminar 20-0 y sumar 5 valiosos puntos en la general que les permite hacerse fuertes en la quinta posición.

Ya el domingo, CRAT Universidade A Coruña recibió en Elviña a un XV Sanse Scrum con necesidad de ganar para intentar salir del peligroso puesto de promoción en el que se instauró hace unas semanas. A pesar de que las del norte de Madrid consiguieron irse al vestuario al final de la primera parte ganando 10-7, gracias a dos ensayos de su número ocho, en los últimos 40 las gallegas superaron en dos ocasiones a la defensa sansera para meter sendos ensayos que les hicieron llevarse la victoria, aunque sin bonus 22-10.

Resultados de la jornada 11 de la Liga Iberdrola de rugby:

  • C.R. Olímpico de Pozuelo 29-12 C.R. Majadahonda
  • INEF L’Hospitalet 14-22 C.R. Complutense Cisneros
  • XV Hortaleza RC 20-0 Getxo Artea RT
  • CRAT Universidade da Coruña 22-10 XV Sanse Scrum RC 

Pinche aquí para ver la clasificación de la competición.

 

Foto: Mon Dela/Ferugby
Sin Comentarios

Dejar un comentario