Estados Unidos no da opciones a España en el Mundial de rugby

La selección española cae 43-0 ante las Eagles en el segundo partido de la fase de grupos en Irlanda

 

La selección española femenina de rugby XV perdió su segundo partido en la fase de grupos del campeonato del Mundo de Irlanda. Las Leonas se enfrentaron, tras caer ante Inglaterra, contras Estados Unidos y las norteamericanas se impusieron por 43-0. La clave estuvo en las prestaciones ofensivas de las Eagles a través de sus especialistas de Seven y en la solvencia defensiva, cuya línea abanderó Parsons. España no encontró opciones para replicar a las estadounidenses. El combinado de José Antonio Barrio disputará el último partido de la fase de grupos ante Italia el próximo jueves (15:45 horas).

Estados Unidos salió con ímpetu al partido desde el primer minuto. Bien es cierto que la defensa española resistió hasta el minuto 6. Entonces, Tapper, tras romper dos placajes, culminó la primera jugada clara de la tres cuartos norteamericana.

Los errores de manos impedían a las Leonas encerrar en su 22 a Estados Unidos, ya que con la aportación en ‘touch’ de Del Pan y Rico y el buen trabajo desde la melé los problemas en las fases de conquista del primer partido desaparecieron y España tuvo buenas posesiones. Fruto de ese dominio parcial español, llegó la primera opción de puntos para España. Patricia García, en el minuto 14, erró un golpe de castigo centrado pero a más de 40 metros de la zona de marca rival.

Las buenas combinaciones de juego vertical de las Eagles, el trabajo de su enorme delantera y el juego horizontal, y las acciones de su rápida tres cuartos, desgastaron mucho a la buena defensa española en los primeros cuarenta minutos. En el 34, fruto de la superioridad, Jordan Gray marcó el segundo ensayo para las estadounidenses y cerró el marcador 12-0 de la primera parte.

Superioridad desaprovechada

Justo antes del final de ese primer periodo, Claire Hodnett mostró la amarilla a Parsons, la jugadora americana más agresiva, y las Leonas tuvieron 10 minutos con superioridad. En la segunda mitad, el trabajo de desgaste físico del equipo de Steinberg dio sus frutos y las españolas no pudieron sacar provecho a la superioridad numérica. Tras recuperar a Parsons, Estados Unidos logró ensayar, por medio de Emba, y comenzó a monopolizar el balón gracias a su gran defensa que dejó sin opciones al ataque español.

De esta manera llegaron otros cuatro ensayos, obra de Tapper, Javelet, Rogers y uno de castigo por derrumbar un maul a las puertas de la zona de marca que cerraron el marcador en el 43-0 final. Por su parte, las vigentes campeonas del Mundo, Inglaterra, ganaron a Italia 56-13 y lideran el grupo B.

Pese a que en las dos primeras jornadas de la Copa del Mundo de Irlanda los resultados no han acompañado a las Leonas la Selección que dirige José Antonio Barrio lidera el ranking estadísitico en labores defensivas siendo el equipo que más ha placado con 434 placajes y teniendo a las dos mejores jugadoras en ésta tarea defensiva: María Ribera, con 55 placajes lidera el apartado, y Diana Gassó, con 51, es segunda.

 

Foto: World Rugby
Sin Comentarios

Dejar un comentario