Las campeonas de Europa de rugby reciben su homenaje en el CSD

La selección española absoluta logró su sexto título continental tras derrotar en la final a Holanda

 

El Consejo Superior de Deportes (CSD) fue escenario de la recepción a la selección española absoluta femenina de rugby, que el pasado sábado logró en Bélgica el Campeonato de Europa tras vencer en la final al equipo de los Países Bajos. El acto estuvo presidido por José Ramón Lete, Secretario de Estado para el Deporte, al que acompañaron el vicepresidente de la Federación Española de Rugby, Juan José García Luna; el seleccionador, José Antonio Barrio, la segunda capitana de las #Leonas, Anne Fernández y la responsable de patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera.

Durante su intervención, Lete destacó los méritos de las campeonas de Europa: «No habéis dado opciones a los equipos rivales. Sois décimas en el ránking mundial y por ello deberíamos reclamar al VI Naciones para que se abra a las mejores selecciones, como sois vosotras. Estáis llamando a las puertas del VI naciones de una manera brillante».

«Estamos muy orgullosos de que defendáis la Marca España y los valores del rugby. Destiláis pasión por la esencia del deporte y tenemos un gran futuro», añadió Lete, refiriéndose al relevo generacional en el equipo del seleccionador, que ha hecho debutar en este campeonato a 9 jugadoras.

Anne Fernández Corres del Río, que ejerció como capitana de las #Leonas ante la ausencia de Isabel Rico, destacó que durante el campeonato de Europa «todos nos ha salido bordado. Tuvimos una defensa seria, un ataque fluido…. Pero si todo ha salido así es por la confianza que teníamos entre nosotras».

El seleccionador, José Antonio Barrio ‘Yunque’, se refirió a sus pupilas como «unas competidoras natas. Han demostrado ser lo que son, y tienen mucho poderío. Es un grupo muy joven pero ha competido muy bien. Aquí hay mucho talento, parecía que llevaban jugando juntas 20 años».

 

España conquista su sexto Europeo de rugby femenino

Sin Comentarios

Dejar un comentario