El Majadahonda se impone en la segunda fase de la Copa de rugby seven

El Grand Prix Sevens Series de la Copa de la Reina completa en Valencia su segunda jornada y ya se enfoca al cierre en Valladolid

 

El CR Majadahonda, el XV Sanse SCRUM y el Olímpico Escrapalia fueron los equipos que quedaron clasificados en las tres primeras posiciones tras la disputa de la segunda fase del Grand Prix Sevens Series de la Copa de la Reina de rugby seven en Valencia, donde la altas temperaturas marcaron el torneo desarrollado en el polideportivo Quatre Carreres. El conjunto anfitrión del Tecnidex Valencia finalizó en quinta posición en la tabla de esta secuencia de la Copa, que se completará en Valladolid entre los próximos días 1 y 2 de julio.

El trofeo al mejor equipo de esta segunda fase de la Copa de la Reina de rugby seven fue para el CR Majadahonda y se lo entregó Francisco Baixauli, presidente del Rugby Valencia Club. El trofeo Leona Iberdrola a la mejor jugadora fue para María Marín, del CR Majadahonda, a quien se lo entregó la árbitro Alhambra Nievas. Y el trofeo Tecnidex a los valores del rugby recayó en el CRAT U. Coruña, entregado por Manuel García, presidente de Tecnidex.

 

rugby seven

María Marín recibió el trofeo Leona Iberdrola

 

El conjunto anfitrión del Tecnidex Valencia disputó el primer partido de la jornada de domingo ante el Olímpico Escrapalia y han hecho un gran partido. «Han jugado muy bien y hemos perdido por muy poco, hemos acabado 5-0», explicó la entrenadora del Tecnidex, Ana María Aigneren. El segundo partido enfrentó a lasa locales al XV Hortaleza RC, al que ganaron 22-7. Y el tercero, con el que certificaron la quinta posición, lo ganaron  frente al Jabatos RC (7-0).

«Está siendo una gran experiencia ya que son equipos con los que no habíamos jugado antes, que tienen mucho nivel ya que juegan en la división de honor muchos de ellos. Es una forma de ir creciendo como jugadoras y como equipo, coger minutos de cara al año que viene y aprender», aseguró Laura Piera, capitana del Tecnidex.

La directora del torneo del Grand Prix Sevens Series Copa de la Reina de rugby seven en su fase de Valencia, Ana Crespo, mantuvo tras la finalización del mismo que «ha salido todo muy bien, hemos tenido la suerte de contar con una gran masa social de voluntarios del Rugby Valencia Club y tanto los patrocinadores como las instituciones se han involucrado mucho. Tenemos que estar contentos por lo bien que ha salido y de la respuesta de los equipos que han venido. Y también dar las gracias a la Federación Nacional de Rugby por haber confiado en esta plaza para este gran torneo».

 

rugby seven

Lance durante uno de los partidos del Grand Prix Sevens Series de la Copa de la Reina en Valencia

 

Clasificación de la segunda fase:

  1. CR Majadahonda
  2. XV Sanse Scrum
  3. Olímpico Escrapalia
  4. CR Cisneros
  5. Tecnidex Valencia
  6. Jabatos RC
  7. XV Hortaleza RC
  8. CDU Sevilla
  9. CR El Salvador
  10. CRAT U. Coruña
  11. ADI Industriales
  12. Rugby Albeitar
Sin Comentarios

Dejar un comentario