España logra un cuarto puesto en las World Series de Kitakyushu

El combinado nacional de rugby seven finaliza en una meritoria plaza en la tercera prueba de las World Series

 

La selección española femenina de rugby seven completó con un meritorio cuarto puesto su tercera prueba de las World Series, celebrada en este caso en Kitakyushu. España se midió a Australia en el partido por la medalla de bronce, pero el combinado oceánico logró imponerse por un marcador de 19-5. Buen torneo el de las Leonas que, salvo la derrota ante Irlanda en la primera jornada, sólo erró ante Francia en la ronda semifinal del grupo oro antes de cruzarse con las australianas, líderes del año.

A pesar de haberlas superado en la fase de grupos, las españolas no pudieron repetir la hazaña en semifinales y cayeron ante una gran Australia, pero demostraron una férrea defensa y un crecimiento del equipo exponencial desde la temporada pasada, en la que estuvieron peleando por la permanencia hasta la última serie. Gracias a esta gran actuación, el combinado nacional femenino de rugby seven suma 14 puntos a la general y ascienden un puesto, superando a Estados Unidos.

En las semifinales de oro del torneo de Kitakyushu, España cayó 21-0 frente a las francesas del 7 del Gallo. A pesar de haber tenido momentos brillantes con largas fases acumulando la posesión y la iniciativa con el balón, no consiguieron sobrepasar la presionante defensa francesa, que hizo lmuy buen trabajo y no dejó jugar cómodas a las españolas. De este forma, Francia alcanzó por primera vez la final de oro de unas Series Mundiales en su historia.

En los cuartos de final, las Leonas volvieron a escribir una nueva página en los anales del rugby español clasificándose por segunda vez en unas Series Mundiales para la disputa de la semifinal de oro entre los cuatro mejores equipos del mundo al ganar a Inglaterra 7-5. Las jugadoras de seven no conseguían un puesto en el Top 4 desde el diciembre de 2012 en Dubai, en el torneo inaugural de este formato de competición femenina en el que terminaron con un fantástico tercer puesto.

 

rugby seven

España celebra una de sus victorias en las World Series de rugby seven. Foto: World Rugby

 

España salió a comerse el partido en Kitakyushu. Pero el 7 de la Rosa no iba a ponérselo nada fácil y las españolas no consiguieron la posesión del balón en toda la primera parte, en la que dieron un clinic defensivo cerrando sistemáticamente todos los huecos a Inglaterra y sólo concediendo una marca al borde de la bocina en la primera parte. En la segunda mitad, las de Pedro de Matías supieron conservar el balóny ser pacientes frente a unas jugadoras inglesas que comenzaron a cometer golpes de castigo fruto de la presión.

Tras una fantástica jugada colectiva, María Ribera logró anotar a dos minutos del final en el ala y Patricia García transformó el ensayo, poniéndose 7-5 por delante. Tras un adelantado inglés en el saque de centro las Leonas sólo tuvieron que ser pacientes y aguantar el resultado para verse por segunda vez en unas Series Mundiales en la lucha junto a los cuatro mejores equipos del momento.

 

Foto: World Rugby
Sin Comentarios

Dejar un comentario