España logra un séptimo puesto en las Series de Dubai de rugby seven

La selección española femenina mejora su concurso respecto a la mejor posición de la campaña pasada y ya piensa en Sidney 

 

Fantástico inicio de temporada para las jugadoras de la selección española de rugby Seven y su nuevo entrenador, Pedro de Matías, que en sólo un torneo ya han conseguido mejorar todas las posiciones conseguidas en el circuito Mundial el año pasado, además de ganar 4 de 6 encuentros.

Las Leonas se adjudicaron el séptimo puesto del Torneo de Dubai tras ganar a Inglaterra 21-14 en un partido protagonizado por la capitana Bárbara Pla, que firmó un hat-trick. El gran torneo de las españolas les vale 8 puntos en el casillero y llegar con un poco de oxígeno a Sidney, ya que esta temporada el Mundial de San Francisco reduce a cinco las series femeninas, por lo que no queda margen para enmendar un posible error.

España llegaba encuadrada en un grupo difícil a Dubai, pero tras haber preparado muy bien el torneo con varias semanas de concentración en Valladolid. La progresión de las Leonas se notó desde el primer encuentro, en el que perdieron ante Canadá 19-0, pero mostraron una gran defensa y un sistema de juego claro y ordenado. En el siguiente partido ante Fiji las españolas pudieron demotrar también su incisivo ataque y consiguieron vencer a las oceánicas 5-19, para después derrotar a una de sus bestias negras, Irlanda, por 7-17, asegurándose una plaza en los cuartos de final.

Triunfo ante Inglaterra

Tras firmar un primer día soñado, las jugadoras de Pedro de Matías se cruzaron en cuartos con Rusia, unas viejas conocidas ante las que España ganó su plaza en los Juegos de Río. Sin embargo, esta vez la moneda cayó del lado de las de Europa del Este, que firmaron un partido casi perfecto que terminó 20-7. España se quedaba fuera de las finales, pero todavía podía luchar por el quinto puesto con Nueva Zelanda, sorprendentemente derrotada en cuartos por las Eagles, que pagó los platos rotos con las Leonas cerrando el marcador en un abultado 43-0.

En el último partido del día por la séptima posición esperaba Inglaterra, un rival muy físico y con jugadoras muy rápidas en el exterior, pero que el año pasado tampoco firmó su mejor temporada de rugby Seven al dedicar la mayoría de sus efectivos al Mundial de Irlanda de XV. De nuevo con sus estrellas, como Emiy Scarratt, las británicas salieron con confianza y anotaron en el primer minuto, pero una clase magistral de Bárbara Pla con tres ensayos y una defensa excepcional dio a las Leonas la victoria por 14-21 y la séptima posición del torneo de Dubai.

 

Foto: FER/Miguel Leguey 
Sin Comentarios

Dejar un comentario